Muere por ayudar a su abuelo

Hombre de North Hollywood recibe bala al perseguir a tres asaltantes

Ana Lucrecia Flores (der.) mira fotos de su hijo Danilo Estuardo Morales, junto a su  hija Jennifer Morales.

Ana Lucrecia Flores (der.) mira fotos de su hijo Danilo Estuardo Morales, junto a su hija Jennifer Morales. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

La policía busca a tres presuntos responsables de dar muerte a Danilo Estuardo Morales, un hombre de North Hollywood que el lunes recibió un balazo en la cabeza mientras intentaba proteger a su abuelo de un robo.

Morales, de 24 años, falleció en el hospital Holly Cross de Mission Hills mientras le practicaban cirugía urgente.

“Me dijeron ‘quieto’ y yo pensé que era una broma”, relató Manuel Flores, abuelo del finado. “Pero cuando me jalaron la cadena [del cuello] y la cartera, supe que no era así”.

El hombre de 68 años padece de diabetes y le informó a sus agresores que se sentía mal. Entonces los asaltantes se dispusieron a irse.

“Pero miré que traían armas y mi instinto fue tirarme al piso”, dijo Flores. Ese movimiento aparentemente estresó a los maleantes, que dispararon dos veces. Una de las balas pegó en la puerta trasera de la propiedad, a tan solo unos pies del atraco.

En medio de la confusión, Flores pidió auxilio. Fue entonces que Morales, que estaba oyendo música en su habitación, corrió al llamado de su abuelo y persiguió a los sujetos. Alcanzó el automóvil y rompió de un golpe el vidrio trasero. Esa acción llevó a uno de los asaltantes a dispararle a Morales en la cabeza.

Jennifer Morales, hermana mayor de Danilo, recordó que regresaba de trabajar cuando vio helicópteros y patrullas. “Pensé que sería en las calles traseras porque ahí siempre pasan cosas”, dijo la mujer de 27 años.

Al llegar a su casa, Jennifer se encontró con su hermano tendido en el asfalto, al borde de la muerte. “Cuando me vio, solo giró los ojos, como despidiéndose”, dijo la hermana entre sollozos.

“No hay justicia que me devuelva al hijo de mi alma, era lo más lindo, un hijo espléndido” dijo Ana Lucrecia Flores, madre de Danilo.

Según testigos y autoridades, los sospechosos huyeron alrededor de las 7:00 p.m. en un automóvil tipo SUV blanco, posiblemente un Mitsubishi Montero, con el vidrio trasero roto. son descritos como varones, de entre 15 y 20 años de edad, hispanos y de estatura mediana a baja.

Los servicios fúnebres para Morales serán tentativamente el jueves, aún se desconoce el lugar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain