Arman escudo para proteger el futbol

UEFA e Interpol atacarán lacras que afectan el Viejo Continente

GINEBRA, Suiza (EFE).- La Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) y la Interpol unieron ayer sus fuerzas para luchar contra los partidos amañados, las apuestas ilegales y la violencia generada en los estadios de futbol.

En una reunión que mantuvieron en la sede de la UEFA el presidente de dicha entidad, Michel Platini, y el secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, acordaron reforzar su colaboración en la lucha contra el fenómeno de los partidos amañados, una práctica creciente.

“Claramente, los partidos amañados es un tema global. Interpol está preparada para ayudar a la UEFA, a la FIFA y a todos los profesionales del fútbol para luchar contra este fenómeno en una escala mundial”, señaló Noble.

“La actual lucha contra los partidos amañados es una de las prioridades en mi segundo mandato como presidente de la UEFA”, afirmó Platini.

Ambas instituciones acordaron firmar un memorándum de entendimiento en un futuro cercano que permita el intercambio de información entre los dos organismos.

Por otra parte, ambos dirigentes comentaron los preparativos para el campeonato europeo de futbol 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania.

Interpol enviará agentes especiales a esos dos países durante el periodo en que se realice el torneo, unos policías que no sólo se dedicarán a evitar y perseguir crímenes relacionados con el evento, sino que colaborarán estrechamente con los países miembros para proteger a los aficionados que se desplacen para asistir a los partidos de la Eurocopa que se jugará en el verano.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió multar al PAOK Salónica griego en relación al incumplimiento de las normas de licencias de clubes del organismo continental.

Según informa en un comunicado, el PAOK fue multado con 300 mil dólares y el club estará en un periodo de observación de tres años.

Además, será excluido de las competiciones UEFA para las que se clasifique en las próximas tres temporadas.

Para el 30 de junio, el PAOK debe demostrar que no tiene deudas pendientes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain