Home Depot contratará a 70 mil personas

Aunque serán puestos temporales es posible convertirlos en permanentes.

Nueva York (EFE).- Home Depot, la cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar más grande del mundo, anunció hoy que en los próximos meses contratará a 70,000 personas para trabajos temporales.

“Ahora que la época de ventas navideñas termina para muchos comerciantes, Home Depot ha empezado a reclutar personal temporal para la temporada anual más ocupada” de su sector, indicó el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de la firma, Tim Crow.

Agregó que un puesto de trabajo temporal en la firma con sede en Atlanta (Georgia) “puede llevar a una posición permanente si se es un apasionado del servicio al cliente”.

Home Depot contrató a lo largo de 2011 a trabajadores para ocupar puestos permanentes como cajeros, vendedores o especialistas en jardinería, entre otros.

Para los mismos meses del pasado año, los que corresponden a la estación primaveral, la firma contrató a 60,000 trabajadores.

La cadena de grandes superficies de reformas del hogar y bricolaje mayor del mundo, que cuenta con 2.252 tiendas en Estados Unidos y emplea a 300,000 personas, informó de que las solicitudes se pueden hacer vía electrónica.

La firma estadounidense, que está también presente en Puerto Rico, las islas Vírgenes, Guam, Canadá, México y China, facturó en el ejercicio fiscal 2010 por 68,000 millones de dólares y logró una ganancia de 3,300 millones de dólares.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Home Depot se revalorizaban el 0.14 % hasta 43.42 dólares cada una, mientras que en los últimos doce meses han ganado el 26.41 % y el 3.38 % en lo que va de año.