Breves de Los Ángeles y California

Lugar de la explosión de San Bruno de 2010.

Lugar de la explosión de San Bruno de 2010. Crédito: EFE

Reguladores de California están iniciando una investigación legal formal para determinar si Pacific Gas & Electric Co. no cumplió alguna ley en la mortal explosión del caño en San Bruno.

En última instancia el proceso podría establecer fuertes multas y otras penas para la empresa. Ocho personas murieron, docenas sufrieron lesiones y 38 casas fueron destruidas en la explosión del 9 de septiembre de 2010.

La Comisión de Servicios Públicos de California votó unánimemente para abrir el caso después de que el personal de la agencia emitió un informe el jueves diciendo que la línea de gas natural explotó en parte debido a las fallas sistemáticas de la cultura corporativa de PG&E, que hizo énfasis en las ganancias por encima de la seguridad.

Un juez de derecho administrativo llevará a cabo pronto una conferencia de pre-audiencia para establecer un cronograma para el caso, que sigue inmediatamente después de dos investigaciones legales menores.

Chris Johns, presidente de PG&E dice que la empresa cooperará con la investigación.

La Universidad de California prohibirá fumar y mascar tabaco en sus 10 campus.

Mark Yudof, presidente de UC, anunció la prohibición a los rectores de los campus esta semana. Entrará en vigencia en 2014.

El diario San Jose Mercury News informó que aproximadamente 8% de los estudiantes de UC y 10% de los empleados fuman.

Esas cifras están muy por debajo de los promedios nacionales.

No es claro todavía si los fumadores que no cumplan con la prohibición serán multados o se enfrentarán a algún otro tipo de sanción.

La prohibición tampoco permitirá la venta y publicidad de tabaco en todos los edificios que son propiedad o son alquilados por la universidad.

La Guardia Costera de EEUU interceptó dos embarcaciones al noroeste de la isla Santa Catalina e incautó una tonelada de marihuana y detuvo a ocho sospechosos de contrabando.

Adam Eggers, suboficial, informó a Los Angeles Daily News que una tripulación de la Guardia Costera que estaba patrullando el martes de noche detectó las embarcaciones en el radar.

Una breve persecución finalizó a las 11:45 p.m. con el arresto de cuatro hombres en una embarcación con la marihuana y otros cuatro hombres a bordo de una embarcación acompañante.

Los hombres y la marihuana fueron transferidos a los agentes de Exigencia de Cumplimiento de Inmigración y Aduanas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain