Decomisan químico para medicamento contra disfunción

La sustancia era transportada por un ciudadano coreano en el aeropuerto de Los Angeles.

Decomisan químico para medicamento contra disfunción
El aeropuerto de Los Angeles
Foto: Esmeralda Fabián / La Opinión

Agentes de la Agencia de Protección Aduanal (CBP) interceptaron en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) 63.3 libras de tadalafill, el principal componente químico utilizado para un medicamento contra la disfunción eréctil, informaron esta mañana las autoridades.

La sustancia tiene un valor en el mercado de $179,000 y fue confiscada el pasado 6 de enero cuando se encontró en el equipaje de un pasajero de origen coreano, de 40 años de edad, quien aseguraba que el polvo blanco en varios paquetes sellados, era una hierba china.

Los paquetes fueron enviados a Laboratorios y Servicios Científicos (LSS), la división de investigación científica de CBP, donde se indentificó el químico como tadalafill.

“Éste es otro ejemplo de la vigilancia diaria que los agentes de CBP mantienen en LAX. Reconozco su trabajo dedicado y su esfuerzo que casi siempre resulta en la intercepción de contrabando y artículos prohibicos en la línea de nuestras fronteras”, dijo Tod C. Owen, director de operaciones de campo de CBP en Los Angeles.