Humorista baraja presentarse a las presidenciales

Washington/EFE — El humorista estadounidense Stephen Colbert dijo hoy en su programa del canal Comedy Central que está barajando su candidatura presidencial durante las primarias de Carolina del Sur, un movimiento para criticar la financiación de los políticos.

“Ésta es una difícil decisión. La tengo que consultar con mi dinero. La tengo que consultar con mi consejero espiritual”, dijo Colbert al anunciar la formación de “un comité exploratorio” sobre su candidatura a “presidente de los Estados Unidos de Carolina del Sur”.

Colbert comenzó su programa nocturno de hoy, “The Colbert Report”, dando a su amigo y humorista de la misma cadena Jon Stewart el control de su “super PAC”, como se conoce a los Comités de Acción Política que desde 2010 pueden recolectar fondos sin límites para apoyar a los candidatos presidenciales.

De ese modo, Colbert podrá legalmente presentar su candidatura a “presidente de los Estados Unidos de Carolina del Sur”, como el mismo dijo en su programa de Comedy Central, desde el que ha criticado con su humor sarcástico al sistema de financiación política.

El comité de apoyo a Colbert, conocido como “Americanos por un mejor mañana, mañana”, funcionaría en teoría igual que otros “super PAC” vinculados a aspirantes republicanos que se enfrentarán en Carolina del Sur el 21 de enero para encabezar a los republicanos en las elecciones de noviembre.

Estas organizaciones registradas permiten que empresas, así como individuos u organizaciones recauden fondos ilimitados para campañas de políticos, aunque las donaciones no pueden ser dirigidas directamente a ellos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain