Sale Tecos por oxígeno

El cuadro zapopano debe aprovechar su localía para sumar

Jugadores de Estudiantes escuchan a Jose Antonio Leaño, propietario del equipo.

Jugadores de Estudiantes escuchan a Jose Antonio Leaño, propietario del equipo. Crédito: MEXSPORT

ZAPOPAN, México (NTX).- Luego de perder en su presentación en el Torneo Clausura 2012 de visita frente al Toluca, Estudiantes Tecos buscará ahora en casa tomar oxígeno que lo ayude a salir del sótano de la Tabla Porcentual cuando reciba al San Luis.

La escuadra de Zapopan, ya con la seguridad de que José Luis Salgado se mantendrá en el timón, buscará sus primeras unidades del presente certamen luego del revés 1-3 ante Diablos Rojos del domingo pasado, encuentro donde tuvo un buen arranque, pero errores de marcación le costaron la derrota con anotaciones en el segundo tiempo.

“Debemos darle continuidad a lo que hicimos en los primeros 57 minutos [contra Toluca], es ir ganando minutos sobre eso, para ir teniendo un avance, la idea fue muy clara en esos minutos, hay que irle ganando para completar los 90 minutos”, consideró Salgado.

“Debemos acercarnos lo más que se pueda [al ritmo que pretende], y ojalá que en ese lapso encontremos gol, que eso cambia los partidos y podamos manejarlo a nuestro favor”, agregó el timonel.

Los universitarios necesitan aprovechar su condición de local para lograr la permanencia en el máximo circuito, donde están desde principios de la década de los 70 cuando lograron el ascenso y en esta su primera actuación en casa no debe ser la excepción.

“Definitivamente es otro torneo, otros jugadores y esperemos que también sea otro rumbo, no el rumbo que tuvimos el torneo pasado, y si no sumamos aquí en casa estaríamos en grandes problemas”, manifestó Salgado.

Con 89 puntos cosechados de sus 86 partidos recientes, los tapatíos marchan en el último lugar de la tabla por el no descenso con 1.03488, debajo de Tijuana (penúltimo) y Atlas (antepenúltimo), en una jornada donde los tres equipos actuarán en casa.

Enfrente estarán los potosinos, que llegarán con la motivación tras empezar con triunfo en el presente campeonato, luego que con un gol del expuma Jehú Chiapas vencieron precisamente a los felinos 1-0 para colocarse en el grupo puntero de la clasificación en busca de volver a la Liguilla.

El equipo zapopano tendrá la misión de superar al veterano guardameta Óscar “Conejo” Pérez, quien se sobrepuso a la reciente muerte de su padre -31 de diciembre- y mantuvo en cero su arco ante Pumas de la UNAM.

En San Luis Potosí, los Gladiadores presentaron ayer al volante argentino Facundo Pereyra como su cuarto refuerzo extranjero para el Clausura 2012, proveniente del Audax Italiano de Chile.

En conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de La Presa, el presidente del equipo, José Antonio Romano, presentó al jugador, quien llega al conjunto potosino por compra definitiva y con un contrato por los próximos tres años.

De su llegada al equipo dirigido por René Isidoro García, Pereyra se dijo contento, ya que es un gran reto estar en el futbol mexicano, el cual consideró tiene un excelente nivel en donde cualquiera le gana a cualquiera.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain