Xavi llega a 400 partidos
Barsa enfrenta la jornada con sólo 15 jugadores de Primera
BARCELONA España (EFE).- El Barcelona buscará dar hoy ante el Betis un nuevo paso en la Liga y olvidarse del empate de hace una semana ante el Espanyol, en un encuentro para el que cuenta únicamente con quince futbolistas de la primera plantilla y en el que podrían tener protagonismo jugadores del filial.
Pese a que el Camp Nou solo ha visto volar un punto, el Betis viaja a Barcelona con la ilusión de lograr una proeza, alentado por sus tres victorias consecutivas en el campeonato.
Los catalanes, tras el empate (1-1) en Cornellà-El Prat, necesitan recuperarse para no perder de vista al Real Madrid que ayer ganó su juego para solidificar su liderato en la Liga.
El miércoles en juego de la Copa del Rey ante Osasuna, el Barcelona perdió a su tercer jugador de la temporada por una lesión de larga duración.
Si en las primeras semanas de la temporada se rompió los ligamentos cruzados Ibrahim Afellay y durante el Mundial de Clubes David Villa se fracturó la tibia, ante Osasuna Andreu Fontàs se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y se perderá lo que resta de temporada.
Esas tres bajas, más la de Pedro Rodríguez, que estará de baja diez días a causa de un problema en el bíceps femoral, la marcha de Maxwell (al PSG) y la ausencia de Seydou Keita (con Mali en la Copa África) han dejado al Barsa únicamente con quince jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que parece que es el momento de acudir, aún más, a la cantera y por eso se avisora que Jonathan Dos Santos pueda ver acción.
La cita de hoy en el Camp Nou tiene como atractivo la presentación que hará Lionel Messi de los tres balones de oro que ha ganado como mejor jugador del mundo vestido con el uniforme del Barcelona.