Derbi fatal para Milan

Los 'rossoneri' caen con Inter y cima italiana es de Juventus

Ignazio Abate cierra tarde y Diego Milito (22) ajusta su remate para anotar el gol de la victoria de Inter.

Ignazio Abate cierra tarde y Diego Milito (22) ajusta su remate para anotar el gol de la victoria de Inter. Crédito: AP

ROMA, Italia (AP).- Inter se impuso ayer 1-0 al Milan con un gol del argentino Diego Milito y bajó a su eterno rival del primer puesto de la liga italiana de futbol, que quedó en poder de la Juventus.

En la fecha, Juventus, que poco antes había empatado 1-1 de local con el Cagliari, quedó solo en la cima con 38 puntos, seguida por el Milan con 37.

Milito aprovechó bien una pifia del lateral Ignazio Abate, entró al área y con un izquierdazo muy angulado que pegó en el palo marcó el único tanto a los 54 minutos.

Aunque el Milan controló la pelota, los neroazzurri fueron más peligrosos e incluso sufrieron a los cinco minutos la anulación de un gol de Thiago Motta por una posición adelantada que no existió.

La ocasión más clara para el Milan fue un tiro de Mark van Bommel que se estrelló en el travesaño a los 58 minutos.

Tras haber perdido los últimos tres clásicos, Inter, que había arrancado la temporada muy mal, alcanzó el quinto puesto con 32 unidades.

El atacante serbio Mirko Vucinic marcó el gol juventino a los siete minutos, pero el Cagliari empató a los 47 con tanto de Andrea Cossu.

Con un gol de Rodrigo Palacio a los 71′, el Genoa remontó al vencer 3-2 al Udinese.

Udinese se adelantó con el gol de Damiano Ferronetti (14′), pero Genoa le dio la vuelta gracias a Andreas Granqvist (49′) y Bosko Jankovic (50′).

Un penal cobrado por Antonio Di Natale (75′), el máximo artillero del campeonato con 13 tantos, acercó al Udinese.

La jornada dominical arrancó con la victoria 2-0 de la Lazio ante el Atalanta para mantenerse en el cuarto lugar con 33 unidades. Un gol de penal del brasileño Hernanes (20′) adelantó al cuadro romano y Miroslav Klose anotó el segundo a poco del final.

En otros partidos, Cesena le ganó 3-1 al Novara con un doblete del rumano Adrian Mutu (20′ y 39′, de penal). Mutu llegó a 101 goles en su recorrido por el campeonato italiano.

Además, el defensor del Novara Leandro Rinaudo (45′) fue autor de un autogol (45). El japonés Takayuki Morimoto (89) descontó para el Novara.

Parma venció también 3-1 al Siena con goles de Jonathan Biabiany (24′), Francesco Valiani (66′) y Esteban Giovinco (90′). Siena descontó con Paolo Grossi (79′).

Chievo se impuso 1-0 al Palermo con un gol de Paolo Sammarco (47′).

Con el mismo resultado ganó el Lecce a Fiorentina tras un penal convertido por Davide Di Michele (65′).

El sábado, el partido entre Catania y Roma se suspendió a los 65 minutos por un aguacero, cuando empataban 1-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain