Falcao señala el camino

Atlético de Madrid vence a Villarreal y llena de crédito al 'efecto Simeone'

Radamel Falcao (der.) maniobra  ante  Joan Oriol, del Villarreal. El ariete colombiano anotó dos goles en la victoria de los 'colchoneros'.

Radamel Falcao (der.) maniobra ante Joan Oriol, del Villarreal. El ariete colombiano anotó dos goles en la victoria de los 'colchoneros'. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).- Una victoria incontestable contra el Villarreal (3-0) reactivó al Atlético de Madrid, que se reencontró con el triunfo bajo el “efecto Simeone” y con el mejor partido en meses en el Vicente Calderón, transformado en tres puntos con dos goles de Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas.

El Atlético confirmó su reacción. A los prometedores síntomas defensivos del pasado sábado en Málaga, en el estreno de Diego Pablo Simeone, ayer sumó futbol, posesión de pelota, movilidad, profundidad e ingenio para configurar uno de sus partidos más completos de toda la temporada.

Hacía tiempo, allá por mediados de septiembre, que el Atlético no protagonizaba un encuentro tan notable.

En el minuto 40, después de que un puñado de pases de Diego y Arda Turan hubieran terminado sin gol, Tiago envió un pase magnífico desde el borde del área, a la espalda de la defensa y a la entrada de Adrián López, que cedió a Radamel Falcao. El ariete, con algo de suspense, empujó el 1-0.

El Atlético sentenció el duelo al inico del segundo tiempo través de un penalti que por centímetros había sido fuera del área. El árbitro vio dentro la falta cometida sobre Falcao tras un taconazo de Adrián y el colombiano, con un lanzamiento raso junto al poste, transformó el 2-0.

Ya no hubo dudas sobre el triunfo del Atlético, porque no bajó el ritmo, porque dispuso de unas cuantas oportunidades más -los reflejos de Diego López y la falta de puntería evitaron una goleada mayor-, y porque hizo el 3-0, por medio de Diego, ante un Villarreal sin recursos para anular el “efecto Simeone”.

El Athletic de Bilbao goleó (3-0) al Levante, que encajó su quinta derrota seguida como visitante. Fernando Llorente, Fernando Amorebieta y Mikel San José firmaron los tantos de “Los Leones”.

El Rayo Vallecano quebró una racha del Granada de cuatro partidos sin perder en Los Cármenes para embolsarse los tres puntos con sendos goles de Miguel Pérez “Michu” y de Francisco Medina “Piti”.

El argentino Maurizio Lanzaro animó La Romareda con un gol ante el Getafe, pero en el segundo tiempo un autogol de Javier Paredes, destrozó las ilusiones del colista Zaragoza.

El uruguayo Christian Stuani transformó dos penaltis que dieron al Racing de Santander el triunfo en casa del Osasuna (0-2), en el que significó su quinto resultado positivo consecutivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain