En busca de récord

Lincecum pide 21.5 millones y los Gigantes le ofrecen sólo 17

Tim Lincecum se cotizó tan alto como su desempeño en la lomita.

Tim Lincecum se cotizó tan alto como su desempeño en la lomita. Crédito: AP

SAN FRANCISCO, California (AP).- El as de los Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum, pidió 2.5 millones de dólares en arbitraje salarial, mientras que el equipo sólo le ofrece 17.

La petición de ayer del dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional se acerca a la cantidad récord pedida en arbitraje.

El pitcher de Houston, Roger Clemens, pidió 22 millones de dólares en 2005.

La oferta de San Francisco fue la más alta en la historia del arbitraje, al superar los 14.25 millones que los Yanquis de Nueva York propusieron al paracorto Derek Jeter en 2001.

“Me siento optimista de que podremos llegar a un acuerdo sin tener que entrar a la sala de arbitrajes”, dijo Bobby Evans, vicepresidente de los Gigantes a cargo de operaciones de beisbol de la organización.

“Es un proceso que empieza mucho antes que hoy en cuanto a las conversaciones sobre posibles acuerdos que sean del gusto de ambas partes”, añadió Evans.

“El proceso sigue. Hasta ahora no hemos llegado a una conclusión. Pero entiendo que hay entendimiento de ambas partes para llegar a un final arreglo”, subrayó el ejecutivo de los Gigantes.

Lincecum, pitcher ganador del quinto y decisivo partido de la Serie Mundial que los Gigantes le ganaron a los Rangers de Texas en 2010, ganó 13.1 millones la temporada pasada al completar un acuerdo de 23.2 millones por dos años.

Los Gigantes quieren retener a Lincecum, de 27 años de edad, y su compañero de rotación, el estelar y también serpentinero derecho, Matt Cain con contratos a largo plazo.

Lincecum parece estar más dispuesto a un contrato más corto en el futuro inmediato.

“Sabemos que vamos a tener por lo menos un contrato de un año”, dijo Evans. “No puedo pronosticar en qué vamos a terminar. En este proceso las dos partes tratan siempre de encontrar un punto medio. De eso se trata la negociación.

En tanto, El pitcher Cole Hamels y los Filis de Filadelfia evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial y pactaron por una temporada y 15 millones de dólares.

El zurdo tuvo marca de 14-9 y 2.79 de efectividad en 32 partidos el año pasado. Hamels fue elegido a su segundo Juego de Estrellas y terminó quinto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

Los Filis también evitaron el arbitraje salarial con el infielder dominicano Wilson Valdez, quien aceptó un contrato por un año y 930 mil dólares.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain