En LA van a la caza de anuncios

Campaña pretende erradicar publicidad de bebidas alcohólicas

Si usted es dueño de una cámara fotográfica, puede ser parte de la campaña.

Si usted es dueño de una cámara fotográfica, puede ser parte de la campaña. Crédito: Archivo / EFE

El arma: cualquier cámara fotográfica a la mano.

El objetivo: fotografiar cualquier anuncio alusivo a bebidas alcohólica en alguna de las instalaciones públicas de la Ciudad de Los Ángeles.

La razón: obligar al Concejo Municipal a que prohiba la publicidad alusiva a bebidas alcohólicas en sitios construidos con fondos públicos.

Si usted posee una cámara fotográfica, puede ser parte de la campaña que la Coalición para Erradicar Anuncios de Bebidas Alcohólicas en Público está promoviendo desde inicios de enero.

El procedimiento que la coalición propone es sencillo: donde sea que usted encuentre publicidad de bebidas alcohólicas, tómele una foto y la envía por mensaje de texto al número 213-840-3336.

Se pide también que con la foto se envíen las posibles coordenadas del objeto en cuestión: calle, número, identificación de parada de autobús, entrecalles y cualquier información que ayude a que las organizaciones involucradas investiguen si el anuncio cumple con los requisitos estipulados por la ley o no.”Hemos notado una gran cantidad de anuncios de bebidas alcohólicas que no cumplen con los requisitos de ley”, declaró Denis Quiñonez, director de la Coalición.

La Coalición lucha para lograr que los anuncios de bebidas alcohólicas se erradiquen en su totalidad en Los Ángeles y espera a la larga lograrlo también en el Condado y el estado.”Tenemos una ordenanza, apoyada por el Concejal Alarcón (Richard), que propone esto y la revisión de las políticas para otorgar permisos para la venta de bebidas alcohólicas, en las cuales hemos identificado varias lagunas legales”, afirmó Quiñonez.

“No podemos lograr el impacto que queremos en el Concejo, sin el apoyo de la comunidad” concluyó Quiñonez.

La Coalición pretende demostrar la correlación entre la publicidad y venta de bebidas alcohólicas con la incidencia criminal en diversas zonas.

Además está promoviendo una feria de empleo que tendrá lugar el 19 de este mes desde las 10:00 a.m. en 2228 E. 4th Street, Los Angeles, CA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain