Juega al despiste

En 'Haywire', hace un personaje que termina con un pago 'interesante'

Gina Carano y Antonio Banderas en una escena de  'Haywire'.

Gina Carano y Antonio Banderas en una escena de 'Haywire'. Crédito: Relativity Media

Oculto tras una frondosa barba, el actor español Antonio Banderas juega al despiste en Haywire, un nuevo thriller del director Steven Soderbergh que contó con un reparto de excepción para lavar los trapos sucios del siniestro mundo de los asesinos a sueldo.

El filme sirve de carta de presentación cinematográfica para su protagonista, Gina Carano, quien tras hacer carrera como luchadora en la disciplina de artes marciales mixtas pasa ahora a descargar sus inclementes golpes en la gran pantalla.

Carano está secundada por Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum, Michael Douglas y Banderas, quien fue uno de los pocos que se libró de morder el polvo sacudido por la púgil, cuyas peleas son de lo más vistoso del largometraje.

“Casi lo prefiero así”, dijo aliviado el actor. “Creo que es una película elegante que tiene un tufillo setentero maravilloso que me gusta mucho, e incluso la música que es muy natural, con muchos vientos”, indicó Banderas.

Haywire, que empieza y termina con la palabra “mierda” en boca de los actores, sigue los pasos de la aguerrida Mallory (Carano), una especialista en operaciones especiales que pasa de ser la ejecutora a la presa en una enredada trama de la que forma parte Banderas y que tiene entre sus escenarios la ciudad de Barcelona.

“Mi personaje está muy en la sombra, aparece y desaparece como el Guadiana y no se sabe realmente cuál es el peso que tiene en la propia historia. Al final tiene un pago interesante, yo estoy bastante contento”, afirmó Banderas, satisfecho de estar en un proyecto de Soderbergh tras “20 años” tratando de coincidir con él.

“Trabajando con Steven (Ocean’s Eleven, Traffic) tenía la sensación de que estaba con un músico de jazz, un tipo al que sobre una partitura y un patrón específico le encanta jugar a improvisar con una tremenda seguridad”, declaró Banderas.

Ese fue precisamente el caso de la barba que lució el español en el filme, un “look” que no estaba previsto.

“Fue un accidente en realidad”, apuntó el intérprete, que decidió dejarse crecer el vello facial para su personaje en la obra Zorba El Griego que estaba representando en Broadway antes de comenzar el rodaje de Haywire.

“No me gustan las barbas postizas y me la fui dejando en contra de la opinión de mi mujer. Estaba en Nueva York y quedé a comer con Steven. Nada más verme me dijo que la barba estaba muy bien para la película, y yo me la iba a quitar al día siguiente…”, aclaró.

El malagueño, no obstante, tuvo que usar postizos para concluir la filmación debido a los añadidos de última hora ingeniados por el director, cuando Banderas ya se había afeitado para rodar La piel que habito con Pedro Almodóvar.

Haywire se estrenó en EEUU ayer en un año en el que Banderas confía en poder pasar más tiempo con su familia.

“Me siento un poquito culpable en cuanto a los temas familiares. En los dos últimos años he trabajado mucho fuera, fui a hacer la película [Black Gold] a Túnez, nos pilló la revolución y se alargó la producción y después las promociones de Puss in Boots“, comentó.

Pero Banderas tendrá que cuadrar su agenda con la de su esposa, Melanie Griffith, quien está previsto que reaparezca en Hollywood en 2012 tras superar sus adicciones.

“Estoy encantado de ver a mi mujer frente a la cámara. Se encuentra en un estado de forma magnífico arreglados los problemas que hemos tenido que son conocidos, y está dispuesta a reiniciar su carrera. A mí me parece maravilloso y la apoyo, naturalmente”, manifestó el actor.

Griffith es la protagonista de This American Housewife, serie producida por Fox Television para el canal Lifetime -en la que Banderas tiene un pequeño papel- que tiene ya listo el episodio piloto, y se le podrá ver en 2012 también en Yellow, película que grabó con Nick Cassavetes.

“El día 24 se va a Nueva Orleans para iniciar otro proyecto cinematográfico [The Grief Tourist]”, confirmó el español que tiene pendiente de estreno la comedia He Loves Me, de los realizadores de Little Miss Sunshine, y busca financiación para sacar adelante sus proyectos Autómata y Solo, que supondrá su regreso como director.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain