Rodados al cuadro…

La salud de Gary Carter ha empeorado. El catcher, a quien se le diagnosticó un tumor cerebral maligno en mayo, recibió ayer los resultados de su última tomografía, de acuerdo con el blog de su hija Kimmy Bloomers.

“Me gustaría decir que los resultados fueron buenos… ahora hay varios nuevos puntos/tumores en el cerebro de mi papá. Escribo estas palabras con lágrimas en los ojos porque estoy triste por mi papá”, escribió Bloomers.

“El doctor Jimmy Harris vendrá esta noche a la casa de mi padre para hablar con la familia sobre el siguiente paso”, añadió.

Los Algodoneros de Guasave se sobrepusieron a una polémica decisión del cuerpo de jueces y remontaron un marcador adverso, gracias a una inspirada noche a la ofensiva de Mario Valenzuela, para vencer por 6-4 a los Tomateros de Culiacán y sellar su pase a la final tras llevarse cuatro juegos por dos la serie semifinal.

Guasave enfrentará a partir de mañana a los vigentes campeones, Yaquis de Ciudad Obregón, en una reedición de la final de la temporada pasada.

La pareja cubana de Raúl Valdés y Yoenis Céspedes tuvo ayer una actuación destacada y llevó a las Águilas Cibaeñas a un triunfo por 5-4 sobre los Tigres del Licey, para lograr el pase a la serie final del beisbol invernal dominicano.

La victoria fue para Manauris Báez (1-0), con una entrada sin permitir libertades para las Águilas, que van en búsqueda de su título 21 en dominicana.

Céspedes, por su parte, produjo un doble remolcador de una carrera y las Águilas lograron un impresionante repunte al ganar seis partidos en la recta final y conseguir su boleto para enfrentar a los Leones del Escogido en la serie final que inicia mañana.

Los Indios invitaron al jardinero Fred Lewis y al derecho Jeremy Accardo a los entrenamientos de primavera como peloteros fuera del roster.

Lewis, de 31 años, tiene un promedio de bateo de por vida de .267 para los Gigantes, Azulejos y Rojos. Accardo, de 30 años, tiene una efectividad de 4.22 en su carrera con 52 salvamentos en 235 apariciones en relevo para los Orioles, Azulejos y Gigantes.

Los Criollos de Caguas derrotaron el miércoles en la noche por 4-1 a los Indios de Mayagüez en el cuarto desafío de la serie final de la pelota profesional puertorriqueña, que ahora se encuentra igualada 2-2.

El lanzador abridor de Caguas, Mike Loree trabajó de manera solvente durante cinco entradas y se apuntó el triunfo al tolerar durante su gestión siete imparables, una carrera, además de regalar una base y ponchar a tres.