Gingrich gana la primaria en Carolina del Sur

El precandidato presidencial republicano Newt Gingrich (c) habla con sus seguidores durante la apertura de la oficina de su campaña en la ciudad de Orlando.

El precandidato presidencial republicano Newt Gingrich (c) habla con sus seguidores durante la apertura de la oficina de su campaña en la ciudad de Orlando. Crédito: AP

COLUMBIA, Carolina del Sur/AP — Newt Gingrich ganó el sábado las primarias republicanas en Carolina del Sur, alterando drásticamente el panorama de la elección del republicano que deberá enfrentar al presidente Barack Obama en noviembre.

El ex presidente de la cámara de Representantes superó a Mitt Romney en un vuelco dramático de sus resultados mediocres en Iowa y Nueva Hampshire. Con ello, la elección, en la cual Romney aparecía como el precandidato dominante, podría alargarse durante meses.

Gingrich aparece ahora como la alternativa conservadora para los republicanos que consideran a Romney demasiado moderado.

Hasta ahora, el voto conservador estaba dividido entre Gingrich, Rick Santorum y Rick Perry, quien abandonó la contienda la semana pasada.

La próxima primaria se realizará en Florida el 31 de enero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain