Pases Cortos

Didier Drogba anotó el gol de la victoria de Costa de Marfil.

Didier Drogba anotó el gol de la victoria de Costa de Marfil. Crédito: EFE

Con un gol de Didier Drogba, Costa de Marfil avaló su condición de equipo favorito al vencer ayer 1-0 a Sudán en su estreno en la Copa Africana de Naciones.

Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero del Chelsea inglés.

Gervinho, goleador del Arsenal, también tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja pero Costa de Marfil tuvo que penar más de lo debido al final.

Sudán casi logró igualar antes del descanso cuando un remate de Mudathir El-Taieb pegó en el travesaño.

Borussia Dortmund alcanzó a Bayern Munich y Schalke en la cima de la Bundesliga tras golear de visita ayer 5-1 al Hamburgo.

Los polacos Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski facturaron goles por partida doble.

Kevin Grosskreutz abrió el marcador para Dortmund, mientras que Paolo Guerrero descontó por los locales.

El Dortmund, con 37 puntos, desplazó a Schalke para situarse en el segundo lugar de la tabla y detrás del Bayern por diferencia de goles.

Moenchengladbach marcha cuarto, un punto atrás.

El AZ Alkmaar y el PSV Eindhoven fueron incapaces de sacar los tres puntos de sus respectivos compromisos y alentaron la lucha por el título de la Liga de Holanda, especialmente para Twente, el único que venció en la jornada.

El AZ empató con el Ajax (1-1). Rasmus Elm adelantó al cuadro local pero un tanto en propia puerta de Simon Poulsen evitó la victoria del líder.

PSV no aprovechó el tropiezo del AZ y empató 1-1 con Utrecht (1-1) que se adelantó por Stefano Lilipaly, pero Ola Toivonen logró el empate.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain