Por el pase al Super Bowl

Se esperan duelazos entre Brady-Flacco y Manning-Smith

Tom Brady, de Patriotas

Tom Brady, de Patriotas Crédito: AP

FOXBOROUGH, Massachusetts(EFE).— La lucha por conocer a los dos equipos que disputen el próximo Super Bowl tendrá hoy como protagonistas a los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Cuervos de Baltimore en la Conferencia Americana (AFC) y a los 49ers de San Francisco ante los Gigantes de Nueva York en la Nacional (NFC).

La presencia de los mariscales de campo Tom Brady, por los Patriotas, y de Eli Manning, por los Gigantes, son a priori la ventaja que tienen sus respectivos equipos, pero al final el factor defensa también pesará de manera decisiva.

Brady es sin discusión el favorito en la lucha individual frente a Joe Flacco y los Patriotas con un ataque arrollador tanto aéreo como terrestre que para nada se parecerán a los Texanos de Houston, anteriores rivales que tuvieron los de Baltimore dentro de la AFC.

Además los Pats han mejorado en su juego defensivo y ahí es donde tendrán otro de los factores que les va a favorecer de cara a conseguir la victoria que necesitan para estar de nuevo en el Super Bowl.

Los Patriotas saben que su ataque y creatividad es de lo mejor de la NFL, pero será clave que permitan a Brady el tiempo suficiente para que pueda elegir la opción de ataque más eficaz.

Brady ha demostrado que puede explotar mejor que nadie su capacidad de dar pases largos y precisos para romper a cualquier defensa, aunque ésta sea una de las mejores de la NFL.

Los Cuervos y su temible defensiva también son conscientes que deben realizar la mejor labor si quieren que Brady no sea factor ganador para los Patriotas, y el éxito que tengan en esa misión dictará mucho de lo que suceda en el partido.

También tendrán la oportunidad de hacer daño con su ataque terrestre que encabezada por el corredor estelar Ray Rice, que puede hacerle mucho daño a la defensa de los Patriotas.

En el último duelo entre ambos equipos en la fase final, tras la temporada 2009, Rice corrió para 159 yardas y dos anotaciones que le dieron a los Cuervos la victoria indiscutible por 33-14.

Rice corrió sólo para 60 yardas ante los Texanos, pero la defensiva de Patriotas es considerablemente peor contra la carrera que la del equipo de Houston.

Del éxito que tengan los locales deteniendo la carrera dependerá que puedan obligar al cuestionado Flacco a derrotarlos con el brazo, que ha demostrado no es su fuerte.

Los Patriotas son vulnerables contra el pase (segundo peor en la liga en yardas por aire permitidas), también es cierto que son el segundo equipo con más interceptaciones, por lo que, si los esquineros reciben ayuda de la presión al quarterback, los Cuervos lo van a tener muy difícil en el ataque.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 17 de octubre del 2010, en el Gillette Stadium, con triunfo de 23-20 para los Patriotas, que además poseen una delantera de 6-1 en la serie histórica.

El único triunfo de Cuervos ante los Patriots se dio precisamente en los playoffs del 2009 y eso es algo que el entrenador del equipo de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, no ha olvidado porque fue la primera derrota que sufría de local.

Mientras en la NFC, los Gigantes vuelven a ser el equipo que ha ido de menos a más y en estos momentos es el más completo y balanceado de los cuatro que siguen en la competición, que además busca hacer buenas las apuestas de ser el favorito para derrotar a los sorpresivos 49ers.

Además de tener mejor mariscal de campo con Manning sobre Alex Smith, llegan al partido después de destrozar y eliminar a los actuales campeones del Super Bowl, los Empacadores de Green Bay.

La defensa de los Gigantes volverá a ser decisiva para impedir que Smith vuelva a tener el mejor partido de su carrera como le sucedió el pasado fin de semana ante Santos de Nueva Orleáns, eso significa que el ataque de los 49ers se centrará de nuevo en el terrestre y no tienen demasiadas variantes, aunque el corredor Frank Gore será su jugador clave.

Los Gigantes saben que si lo controlan habrán logrado dar un paso importante para conseguir la victoria, que al final se va a decidir por la labor que le permitan hacer a Manning, que vuelve a llegar a la fase final en estado de gracia y con sus mejores actuaciones del año.

Además, la línea ofensiva de los Gigantes ha protegido muy bien a Manning en las últimas semanas, pero no se ha enfrentado a una defensiva como la de los 49ers, por lo que ahí estará otra de las claves que pueda tener el partido de hoy cuando ambos equipos salten al Candlestick Park.

Manning lanzó una interceptación ante los Empacadores, y esta semana estará enfrentando más presión y a una defensiva que lideró a la NFL en forzar pérdidas de balón.

Pero si Manning no sale en su mejor día, los Gigantes cuentan con un ataque terrestre que puede superar a cualquier defensa, aunque ésta sea la de los 49ers, que les ha permitido volver a luchar por un boleto al Super Bowl.

El factor de los entrenadores también influirá en el resultado final del partido, porque el veterano Tom Coughlin, de los Giants, siempre sorprende con las decisiones correctas en los momentos claves para el equipo.

Por su parte, Jim Harbaugh tiene ya asegurado el premio de Entrenador del Año en la NFL, al haber conseguido cambiar el rumbo de la franquicia de los 49ers, pero se enfrenta al partido decisivo de la temporada y el que pueda permitir al equipo de San Francisco ampliar aun más su leyenda de dinastía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain