‘Supermario’ llega al rescate

Penal de Balotelli en el 90' mantiene como líderes a los 'citizens'

Brad Friedel luce vencido y la pelota está en el fondo de la red. Mario Balotelli, brazos abiertos, presume su ejecución impecable.

Brad Friedel luce vencido y la pelota está en el fondo de la red. Mario Balotelli, brazos abiertos, presume su ejecución impecable. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- El Manchester City se deshizo de uno de sus rivales al título al vencer dramáticamente ayer 3-2 al Tottenham, con lo que Manchester United parece quedar como el único capaz de frustrar la ambición de su vecino de ganar la Liga Premier inglesa.

Tottenham, tercero en la tabla, remontó un 2-0 e igualó 2-2 en la visita al estadio Etihad, pero Jermain Defoe desperdició un gol cantado en los descuentos y Mario Balotelli lo sentenció al transformar un penal en el último aliento.

En tanto, el campeón vigente United se mantuvo a tres puntos del City con su victoria a domicilio 2-1 ante Arsenal. Antonio Valencia anotó de cabeza al filo del descanso, tras un centro de Ryan Giggs, para adelantar al United, pero el holandés Robin van Persie igualó a los 71 minutos. A nueve del final, Valencia se internó del área y dejó el balón para el gol decisivo de Danny Welbeck.

“Estaba calmado, como siempre lo hago cuando me toca rematar un penal”, dijo Balotelli sobre su definición.

Pero el ariete italiano no siempre está calmado y ayer volvió a estar en el centro de la atención cuando el técnico de Tottenham, Harry Redknapp lo acusó de patear intencionalmente a Parker, 10 minutos antes del penal decisivo.

Con la victoria, el City llegó a 54 puntos. Le saca tres unidades de diferencia al United y ocho al Tottenham, sus dos perseguidores inmediatos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain