El 20 % de adultos en EEUU sufre enfermedad mental

Según estudio, la enfermedad mental es más frecuente en mujeres, adultos jóvenes, desempleados y personas con bajos ingresos

Washington – En torno al 20 % de los adultos en EE.UU. sufre de algún tipo de enfermedad mental cada año y cerca del 5 % padece un trastorno grave con consecuencias en su trabajo o su vida familiar o social, reveló un informe oficial.

La enfermedad mental es más frecuente en mujeres, adultos jóvenes, desempleados y personas con bajos ingresos y el abuso de drogas y alcohol es más del doble de la media en personas con enfermedad mental que en aquellas que no la sufren, añade el estudio.

Además, algo menos de la mitad de las personas afectadas con algún problema mental, y sólo el 60 % de aquellos con trastornos graves, recibe tratamiento cada año y alrededor del 14 % de los adultos recibe algún tipo de atención.

Según la investigación, los blancos y los nativos americanos son más propensos a recibir tratamiento que los negros, los hispanos o los asiáticos y un 4 % de los adultos piensa en el suicidio cada año.

Solo el 40 % de las personas que manifestaron una “necesidad insatisfecha” de atención mental, aseguró que podía permitirse los tratamientos.

De las personas que reportaron una “necesidad insatisfecha” de atención de salud mental, alrededor del 40 % dijo que no se lo podía permitir, añade el estudio.

Los resultados se obtuvieron de entrevistas a cerca de 68.500 estadounidenses seleccionados al azar que vivían en hogares, residencias o centros de acogida en 2010, pero no incluyó a personas que viven en la calle, a militares en activo, presos ni pacientes hospitalizados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain