Lanzarán mensajes contra Romney en Florida

A menos de una semana de las primarias republicanas en ese estado, el exgobernador de Massachusetts enfrenta gran escepticismo por parte de ciertos sectores hispanos.

Hoy saldrá al aire por primera vez en las ciudades de Orlando y Tampa un anuncio de uno de los sindicatos laborales más grandes del país para criticar al pre-candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Mitt Romney, a quien señalan de vender falsas promesas de campaña en español a los hispanos.

El Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU), con 2.1 millones de afiliados, y Priorities USA Action, lanzarán un comercial en el que destacarán las aparentes posturas anti-inmigrantes del candidato conservador quien se ha pronunciado en contra del Dream Act, que ofrecería la legalización a estudiantes talentosos pero indocumentados.

El anuncio sale en el centro de la Florida primero, en el llamado corredor de la I-4 donde se encuentran los votantes indecisos o impredecibles quienes cada cuatrienio juegan un papel importante en las elecciones.

En dicho estado un 22.5% de la población es latina, según cifras del censo 2010. Unos 800,000 son de origen puertorriqueño con ciudadanía americana y derecho al voto.

“El señor Romney ha estado publicando avisos en los medios en español, tratando de convencernos de que comparte nuestros valores, pero su historial en creación de empleo, inmigración y educación, pinta un cuadro totalmente diferente”, indica un comunicado de prensa del SEIU.

“Mitt Romney miente a sabiendas cuando alega preocuparse por la comunidad hispana y al mismo tiempo apoya políticas pro corporativas, cuando ataca el Dream Act que a los jóvenes latinos talentosos les da la oportunidad de proseguir sus metas educativas y cuando se asocia con Kris Kobach, padrino de legislación anti-inmigrante como la Arizona SB 1070”, dijo Eliseo Medina secretario-tesorero del Sindicato. “Él dice una cosa en los medios en inglés para captar al votante conservador y otra a los medios en español”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain