Las dos fieras andan sueltas

Leones están 3-0 en la final dominicana y Tigres rugen en el primero en Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).- Mauro Gómez conectó ayer una línea de hit para empatar el juego en el octavo episodio, Dennis Phipps elevó de sacrificio para remolcar la carrera de la ventaja y los Leones del Escogido vencieron 3-1 a las Aguilas Cibaeñas en el tercer partido de la final del beisbol invernal dominicano.

Los Leones se pusieron arriba 3-0 en la serie final al mejor de nueve.

La derrota fue para el abridor Raúl Valdés (0-1) al tolerar siete hits y dos carreras en siete entradas un tercio, Ponchó a nueve y dio un boleto.

El cerrador Miguel Batista falló en su oportunidad de salvamento al tolerar dos hits en dos tercios de episodio y permitir una carrera. La victoria fue para Nelson Payano (1-0), con dos entradas en blanco.

Con una sólida actuación de sus lanzadores comandados por el abridor Yusmeiro Petit, los Tigres de Aragua se impusieron a los Tiburones de La Guaira por blanqueada de 2-0 en el primer juego de la final del beisbol profesional venezolano celebrado en Maracay.

Petit dominó por cuarto juego consecutivo a la mejor ofensiva de la liga, a la que sólo le permitió cinco hits en seis entradas, en las que ponchó a cuatro y dio dos boletos.

El receptor Wilson Ramos rompió una cadena de ceros en el séptimo episodio al conectar un hit al cuadro por la tercera base que impulsó la primera carrera del encuentro.

En esa misma entrada Aragua fabricó su segunda y última anotación del encuentro, con sencillo al jardín izquierdo de Jonel Pacheco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain