Los Rockets se niegan a perder

El discreto quinteto de Houston alcanza el séptimo triunfo al hilo a costa de T-Wolves
Los Rockets se niegan a perder
Ricky Rubio (izq.) recibe una falta de Kyle Lowry, de los Rockets.
Foto: EFE

MINNEAPOLIS (AP).- Kevin Martin anotó anoche 31 puntos para encaminar a los Rockets de Houston a su séptima victoria consecutiva al vencer 107-92 a los Timberwolves de Minnesota.

Fue el primer partido del entrenador de Houston, Kevin McHale, en el estadio Target Center de Minneápolis desde que fue despedido por los Timberwolves en 2009.

Kyle Lowry sumó 16 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes y el haitiano Samuel Dalembert atrapó 15 rebotes para los Rockets, que decidieron el partido con un parcial de 19-1 entre el tercero y cuarto período.

El argentino Luis Scola convirtió 15 unidades, tomó tres rebotes y dio una asistencia durante casi 28 minutos para los encendidos Rockets.

El base novato español Ricky Rubio entregó 12 asistencias para Minnesota.

En Boston, Paul Pierce y el exMagic Brandon Bass anotaron ayer 19 puntos cada uno para llevar a los Celtics de Boston a una victoria contundente de 87-56 sobre Orlando.

El Magic fijó récords del equipo de menores totales de puntos y de tiros de campo convertidos (16).

Boston jugó sin los titulares Ray Allen y Rajon Rondo y sin tres suplentes, lo cual redujo drásticamente su plantel.

Tim Duncan convirtió anoche un gancho a la carrera desde unos cuatro metros (13 pies) y cuando restaban 1.4 segundos para totalizar un récord personal de temporada de 28 puntos y llevar a las Espuelas de San Antonio a vencer por 104-102 a los Hornets de Nueva Orleáns que sufrieron su octava derrota consecutiva.

Los Hornets le dieron la pelota en un saque lateral a Carl Landry para que intentara un triple desesperado que podría haber ganado el partido sobre el final, pero el tiro se quedó corto y Nueva Orleáns sumó su deimocuarta derrota en los últimos 15 juegos.

El venezolano Greivis Vásquez jugó 16:37 minutos para los Hornets e hizo cinco puntos.