Se duplican muertes de indocumentados en desierto de Arizona

Tucson – El número de muertes de indocumentados en el desierto de Arizona se ha duplicado en los últimos dos años, de acuerdo con la Coalición de los Derechos Humanos de dicho estado.

La organización defensora de los inmigrantes aseguró que en 2009, según cifras oficiales, el número de muertes de indocumentados en el desierto ascendió a 183, y el número de detenciones a 241,673.

Esto significa que por cada 100,000 detenciones se recuperaron 75.72 cuerpos en el desierto de Arizona, indicó la coalición en un comunicado de prensa.

En comparación, el año pasado, el número de muertes de indocumentados se mantuvo sin cambio, pero las detenciones descendieron drásticamente a 123,285.

Lo que de significa que por cada 100,000 arrestos se recuperaron 148.43 cadáveres, lo que duplica el número de muertes desde 2009.

De acuerdo con la coalición, desde el año 2000 más de 2,300 indocumentados han muerto en el desierto de Arizona, mientras que a lo largo de toda la frontera entre Estados Unidos y México durante este mismo periodo se han registrado 6,000 fallecimientos.

La organización recordó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha mencionado que la reducción en el número de indocumentados que cruza al país se debe en gran parte a la mala situación económica de EE.UU. y no al éxito en sus políticas que criminalizan a los indocumentados.

Desde octubre a diciembre pasados se reportaron 45 fallecimientos en el desierto, de los cuales el 82% todavía no ha sido identificado, informó además la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona en el mismo comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain