La Policía de Houston recibe ayuda para centros de toxicología
La oficina del fiscal del Condado de Harris donó $475,000 al Departamento de Policía de Houston para reforzar su lucha en contra los conductores ebrios.
![Autoridades del Condado de Harris y de la Policía de Houston en la presentación de un donativo para crear centros de toxicología en la ciudad.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2015/08/im_20120125_news_120129679.jpg?resize=480,270&quality=80)
Autoridades del Condado de Harris y de la Policía de Houston en la presentación de un donativo para crear centros de toxicología en la ciudad. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO
La oficina del fiscal del Condado de Harris donó $475,000 al Departamento de Policía de Houston para reforzar su lucha en contra los conductores ebrios.
La donación será utilizada para abrir cinco centros nuevos de toxicología en diferentes puntos de la ciudad con la más alta tecnología para realizar las pruebas y recaudar evidencia.
El Condado de Harris registró la mayor cantidad de muertes causadas por conductores ebrios el año pasado en toda la nación.
La nueva tecnología será comprada con dinero que ha sido decomisado en operaciones de drogas ilegales, no le va a costar un solo centavo a los contribuyentes, se informó.
Los nuevos centros ahora le permitirán a los policías llevar a los conductores de los que sospecha que están conduciendo en estado de ebriedad y dejarlos para que se siga con el proceso de las pruebas. Actualmente el Departamento de la Policía de Houston solamente cuenta con dos centros que tienen equipo técnico desactualizado, lo que retrasa el proceso y obliga a los policías quedarse con los conductores mientras que se hacen las pruebas.
Esto mantiene a los policías ocupados con papeleo en vez de que estén patrullando las calles.