Lincecum se arregla con SF

Balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo ba

Lincecum se arregla con SF
Tim Lincecum no quiso correr riesgos ante un árbitro.
Foto: AP

SAN FRANCISCO (AP).- Tim Lincecum y los Gigantes de San Francisco llegaron a un acuerdo verbal para un nuevo contrato de dos años y 40.5 millones de dólares.

El pacto incluye un bono de medio millón de dólares al firmarse el contrato, informó a la AP una persona al tanto de la negociación que pidió no ser identificada porque los detalles del arreglo aún no se han anunciado.

Lincecum, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, había pedido un monto casi récord de 21.5 millones de dólares en el arbitraje salarial y el club le ofreció 17 millones. Podrá declararse agente libre tras la temporada de 2013.

El derecho de 27 años, ganador del decisivo quinto juego de la Serie Mundial de 2010 en Texas, devengó 13.1 millones la pasada campaña, en la que completó un acuerdo de 23.2 millones.

Cuando las dos partes intercambiaron propuestas el martes pasado, el pedido de Lincecum se acercó a la cifra récord solicitada en arbitraje. El serpentinero Roger Clemens pidió 22 millones de dólares cuando estaba con Houston en el año 2005.

La oferta de San Francisco fue la mayor hecha en arbitraje en la historia, superando los 14.25 millones que los Yanquis le ofrecieron a Derek Jeter en 2001. Como lo esperaba el vicepresidente de los Gigantes Bobby Evans, ambas partes encontraron un terreno común entre las dos cifras, y lo lograron en apenas una semana.