Los Patriotas no cambian sistema

La constancia y entrega en las prácticas han sido el éxito del coach Bill Belichick

Belichick ha dado su lugar al más grande y pequeño de los equipos.

Belichick ha dado su lugar al más grande y pequeño de los equipos. Crédito: AP

FOXBOROUGH, Massachusetts (AP).- Sea el partido inaugural o el Super Bowl, todos los encuentros son importantes para Bill Belichick.

La congruencia al prepararse para el próximo oponente, sea una potencia o un simple flan, es el pilar del estilo de conducción que ha llevado a los Patriotas de Nueva Inglaterra a su quinto Super Bowl en 11 años.

“Sabes qué esperar de él cada semana”, dijo el receptor Matthew Slater.

“La atención al detalle siempre está ahí. No importa si es una semana de descanso o la ronda divisional de playoffs. Está comprometido con ganar, y ese compromiso nunca flaquea, sin importar las circunstancias”, agregó.

El mensaje de Belichick para los jugadores es sencillo: dominar los aspectos fundamentales del juego y hacer su trabajo mientras se preparan para las peculiaridades del siguiente adversario.

Eso le ha dado 10 triunfos al hilo, ocho en la temporada regular y dos en la postemporada. Otra victoria, el 5 de febrero contra los Gigantes de Nueva York, le daría a los Patriotas su cuarto título de la NFL.

“Me parece que cada partido es importante”, manifestó ayer Belichick.

“Cada vez que tenemos una oportunidad de competir, tratamos de aprovechar el tiempo previo a esa oportunidad: la semana de práctica, la preparación, el estudio de videos, entender nuestro plan de juego”, agregó.

“¿Qué otra cosa hay que hacer, además de preparar el partido siguiente en tu agenda, el que vas a jugar? Tratas de cubrir las cosas básicas para ese encuentro, las juegas, y luego empiezas de nuevo el proceso con la siguiente”, subrayó.

Brian Waters jugó sus primeras 11 temporadas en Kansas City, pero cuando firmó con los Patriotas el 4 de septiembre, ocho días antes del arranque de la temporada, se percató de inmediato en la diferencia en el estilo de Belichick.

“Desde el primer día puedo decir que es muy detallista”, dijo Waters.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain