Inmigración no es el único tema importante: Marco Rubio

Además, el republicano de origen cubano dice hacerse a un lado ante una posible consideración por captarlo como compañero de fórmula rumbo a la Vicepresidencia

Marco Rubio dando un discurso sobre su entrada al Senado de EE UU en Coral  Gables Florida.

Marco Rubio dando un discurso sobre su entrada al Senado de EE UU en Coral Gables Florida. Crédito: AP

WASHINGTON — Un senador republicano de origen cubano, considerado una estrella ascendente en su partido, considera que el tema de la inmigración ha recibido excesiva importancia en la comunidad hispana.

El senador Marco Rubio considera que aunque la inmigración tiene una importancia crucial en algunos sectores; la seguridad económica tiene mucho más peso en la comunidad hispana “la inmensa mayoría de los días del año”.

Rubio hizo declaraciones el jueves a CBS tras criticar la campaña electoral del aspirante a la candidatura presidencial Newt Gingrich, uno de cuyos anuncios tilda a su rival Mitt Romney de ser el candidato más opuesto a la inmigración. Rubio dijo que “no consideraría (su crítica) un regaño”, e insistió que sigue siendo un “admirador” de Gingrich. El anuncio ha sido retirado.

Rubio se negó a conjeturar quién será el candidato republicano a la vicepresidencia, pero aclaró que no debería ser él. Permanece neutral ante las próximas elecciones primarias republicanas de la Florida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain