Otro laurel a Kershaw

Zurdo estelar de los Dodgers recibe premio 'Warren Spahn'

Clayton Kershaw sostiene el trofeo que lo acredita como el mejor lanzador zurdo de las Ligas Mayores  en estos momentos.

Clayton Kershaw sostiene el trofeo que lo acredita como el mejor lanzador zurdo de las Ligas Mayores en estos momentos. Crédito: AP

OKLAHOMA CITY (AP).- El pitcher estelar de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw recibió el Premio Warren Spahn, un reconocimiento como el mejor lanzador zurdo del beisbol.

“Es el trofeo más importante que he recibido”, dijo Kershaw sonriente. “No se si pueda llevármelo en el avión”.

Kershaw, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, encabezó el viejo circuito con marca de 21-5, 248 ponches y efectividad de 2,28. También fue elegido para su primer Juego de Estrellas y ganó su primer Guante de Oro.

“Ha sido una evolución. Creo que mucho de ello tiene que ver con sentirme más cómodo y ganar más experiencia”, dijo Kershaw.

El premio Spahn es basado en las victorias del lanzador, ponches y efectividad.

Warren Spahn ganó 363 partidos en su carrera merecedora del Salón de la Fama. Falleció en el 2003.

Por otro lado, Kershaw es elegible para arbitraje salarial. Luego de ganar 500 mil dólares la pasada temporada.

Kershaw y su agente Alan Hendricks han pedido a los Dodgers 10 millones para la próxima temporada. Los Dodgers hicieron una contraoferta de 6.5 millones.

“No me preocupa eso de ninguna manera”, aseguró Kershaw. “Mi fecha en el tribunal fue agendada. Veremos qué pasa”, puntualizó Kershaw.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain