Piden más horas para sacar dinero

Los negocios de Londres exigen una extensión a su horario dominical

En menos de cinco meses, Londres se verá invadido de turistas.

En menos de cinco meses, Londres se verá invadido de turistas. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Las tiendas que se encargarán de vender los productos oficiales de Londres 2012 exigen al Gobierno británico que alargue su horario comercial los domingos mientras se celebren los Juegos Olímpicos.

La actual legislación comercial británica obliga a las tiendas con una superficie superior a 280 metros cuadrados a abrir solo seis horas entre las 10 y 18 horas los domingos.

Esta norma afectaría de lleno a la celebración de la ceremonia de clausura de los Juegos, el domingo 12 de agosto, ya que todos los comercios cercanos al Estadio Olímpico, dónde tendrá lugar el acto, deberán permanecer cerradas en virtud de esa norma.

Tanto la tienda situada en el estadio, que mide 12 mil metros cuadrados, como las dos que se encuentran en el Parque Olímpico superan la superficie que marca la ley británica, por lo que se verían obligadas a acatar esta limitación horaria.

El establecimiento de la Villa Olímpica y el mercado que se instalará en Hyde Park también miden más de 280 metros cuadrados y deberían abrir solo seis horas.

Dada la pérdida de millones de dólares que los comerciantes calculan que supondrá esta restricción, estas tiendas reclaman al Gobierno británico que la legislación olímpica incluya una enmienda a esta ley.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain