‘Cruzmanía’ en Nueva York

Boricua Víctor Cruz trae de cabeza a los fans de los Gigantes

Víctor Cruz ha disfrutado a lo grande en ésta su gran temporada.
Víctor Cruz ha disfrutado a lo grande en ésta su gran temporada.
Foto: AP

NUEVA YORK (EFE).- A falta apenas una semana para que los neoyorquinos vuelvan a soñar con llevarse a casa un trofeo de la Super Bowl, los fanáticos de los Gigantes caen estos días rendidos a los pies de la estrella latina del equipo, el receptor de origen puertorriqueño Víctor Cruz.

La fiebre desatada en Nueva York con el receptor, conocido tanto por su desempeño en el campo de juego como por su pasión por la salsa -Cruz celebra con unos pasos de baile cada vez que anota-, ha llevado a que se disparen las ventas de los artículos relacionadas con el jugador.

“Cruz es el preferido, el más que vende, 200 camisetas por día, sólo él”, aseguró Ivelisse Encarnación, encargada de un tienda de ropa y complementos deportivos del barrio de Midtown cuyo escaparate está decorado con diferentes camisetas que hacen alusión a su pasión por la salsa.

Una de las camisetas, la preferida de los fanáticos de los Gigantes, tiene en la parte delantera las palabras “Cha Cha Cha salsa” acompañadas de la silueta de zapatos que muestran los pasos para bailar salsa, mientras que en la posterior dice “Cruuuuuuuuz”, el grito de sus admiradores ante cada actuación del jugador.

“Esa es la camiseta más popular, la que compra todo el mundo, ya sean gringos o latinos, a veces hasta diez a la vez”, agregó la supervisora del local, en el que también se venden como la espuma sudaderas, gorras y otros artículos de los Gigantes desde el lunes cuando avanzaron al Super Bowl.