Disfruta del momento

Claudia Bassols es la protagonista de '¡Rob!'

Rob Schneider (der.) es la estrella de '¡Rob!', donde también actúa Claudia Bassols.

Rob Schneider (der.) es la estrella de '¡Rob!', donde también actúa Claudia Bassols. Crédito: CBS

La cadena CBS emite cada jueves ¡Rob!, una serie cómica que arrasó en su estreno y que está protagonizada por el humorista Rob Schneider, la española Claudia Bassols y un elenco con sabor a México gracias a Eugenio Derbez, Cheech Marín o Lupe Ontiveros.

¡Rob!, cuyo argumento gira en torno a los conflictos creados cuando un americano entra de lleno en una familia de mexicanos, se emitió por primera vez hace dos semanas y alcanzó una audiencia de 13.5 millones de espectadores, una cifra por encima de las previsiones.

“El resultado fue espectacular y muy gratificante. Tenemos el apoyo de la gente y eso significa muchísimo”, admitió en entrevista Bassols, quien resaltó que la historia se basa en la experiencia real de su actor protagonista (Schneider), casado en la vida real con la mexicana Patricia Azarcoya.

En la serie Schneider encarna a un paisajista recién casado con Maggie, la dueña de una boutique a la que conoció seis semanas atrás. La relación del arquitecto con los miembros de su nueva familia méxico-americana da pie a numerosos equívocos y situaciones cómicas.

Para Bassols el hecho de que una española interprete a una mexicana es un signo más de la riqueza cultural de Estados Unidos, algo muy presente también en la serie según la actriz.

“No se han cerrado de mente. Buscaban transmitir la idea de alguien que sonara más americana, como sucede hoy día en muchas familias con padres mexicanos e hijos nacidos en Estados Unidos”, explicó la intérprete, que habla un inglés sin mácula. “Creo que la gente se identifica con ese mensaje: somos universales”, añadió.

Schneider es el principal rostro de la serie. El humorista, conocido por sus trabajos en éxitos cinematográficos como Deuce Bigalow- Male Gigolo (1999) o la reciente Grown Ups (2010), logró sacar adelante este proyecto que comenzó como sugerencia de su esposa, según reveló Bassols.

“Rob está enamoradísimo de su mujer. Siempre que habla de ella se le ilumina la cara, pero también se ha enamorado de la cultura mexicana. Le encanta lo cariñosos que son, su manera de ver la vida y la importancia que dan a la familia”, comentó la actriz, de 32 años, quien califica a su compañero de reparto como alguien “muy cercano y accesible”.

Por ahora la serie, rodada con público en directo, ha concluido el rodaje de sus primeros episodios y está pendiente de los resultados de audiencia de los próximos capítulos para que el estudio decida si da luz verde a una segunda temporada.

Para Bassols es una gran oportunidad, ya que no todos los días una actriz española consigue un papel protagonista en una serie estadounidense.

“Yo no sé de ningún caso. Es un orgullo enorme y me siento muy afortunada. La verdad es que cuando estoy en el rodaje, miro alrededor y me parece todo un sueño, algo increíble, pero he trabajado mucho para llegar hasta aquí. Lo saboreo porque es una experiencia única”, manifestó la catalana.

La oportunidad le llegó tras un arduo proceso de casting después de que el canal pidiera buscar nombres distintos a los pensados originalmente (Nadine Velázquez fue la primera opción, según el portal especializado Deadline).

“Fueron pruebas muy duras, con mucha presión, pero al final me lo dieron. El secreto de la serie es la química que existe entre todos nosotros. Nos hemos convertido en una familia”, apuntó Bassols, quien no puede evitar las risas cada vez que coincide en el plató con Derbez, Ontiveros o Marín.

“Terminamos hablando en spanglish”, concluyó la actriz, ahora instalada en Los Ángeles mientras sopesa futuros proyectos profesionales, aunque por el momento sólo piensa en “disfrutar el momento”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain