Chivas-Pumas: la cura contra el insomnio

Ambos equipos lograron arrancar bostezos de los miles de aficionados que se dieron cita en el Olímpico Universitario.

Ambas escuadras pasan por relevos generacionales fogueando jóvenes promesas.

Ambas escuadras pasan por relevos generacionales fogueando jóvenes promesas. Crédito: Foto: AP

México, 29 de Enero (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, que sumaban tres derrotas en igual número de salidas, empataron hoy sin goles en su visita a los Pumas de la UNAM, en aburrido encuentro de la cuarta jornada del Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Ignacio Ambriz, quien fue auxiliar del técnico Javier Aguirre cuando dirigió el Osasuna de Pamplona y el Atlético de Madrid de la liga española, propuso un esquema ofensivo, pero apenas rescató la igualada en un choque trabado en el medio del campo.

El primer tiempo fue de mucha lucha, pero los defensores fueron los grandes protagonistas; si bien ambos equipos salieron en busca de la puerta contraria, en los 45 minutos solo hubo dos tiros a puerta de los Pumas.

El Guadalajara salió en busca de la victoria a pesar de ser visitante y creó algunas jugadas de peligro, quizás la más clara cuando Marco Fabián de la Mora dribló a un zaguero en el minuto 37, pero envió el balón por encima del arco.

La segunda parte fue similar, los jugadores corrieron mucho, se entregaron, pero no pudieron quebrar el muro ofensivo del rival porque ambos cuadros sobresalieron por el orden en la zaga.

Con el empate los dos conjuntos siguieron fuera de la zona de clasificación, los Pumas en décimo lugar con cinco unidades, las Chivas en el último puesto, con una.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain