Residentes atentos a cambios en zonas de inundación

El condado Osceola divulgó recientemente los nuevos mapas de áreas de inundaciones digitales realizados en Poinciana y Buenaventura Lakes.

El administrador de zonas inundables, Carlos Castro (der), le explica a Manuel Sayago los cambios en los nuevos mapas digitales.

El administrador de zonas inundables, Carlos Castro (der), le explica a Manuel Sayago los cambios en los nuevos mapas digitales. Crédito: Cecilia Figueroa / Especial para La Prensa

Kissimmee – El condado Osceola divulgó recientemente los nuevos mapas de áreas de inundaciones digitales realizados en Poinciana y Buenaventura Lakes (BVL) y aproximadamente 10,500 residencias fueron impactadas por los cambios.

Alrededor de 3,500 residencias cambiaron de zona de riesgo bajo a alto, y otros 7,000 propiedades cambiaron de zona de riesgo alto a bajo.

Uno de los sectores con más cambios en estos recientes mapas, realizados por la Agencia Federal para el Mane$de Emergencias (FEMA), fue BVL, incluyendo calles como Alderwood Drive, Royal Palm Drive, Zacalo Way, La Paz Drive, Tijuana Drive y Marvin Gardens, entre otras.

La casa de Manuel Sayago, en BVL, tiene una particularidad que la mitad de su casa se ubica en una zona de riesgo de inundación y la otra mitad no, por lo que este residente dijo que casos como éstos deberían haberse un análisis particular.

“Casos como éstos deben ser estudiados y analizados. Vivo del Seguro Social y se hace cada vez más difícil con esta economía pagar más”, dijo este español.

Deberá verificar con su compañía de seguros para $si tendrá que pagar los $417 anuales por su cobertura o deberá pagar algo más.

Un equipo bilingüe del condado Osceola atendió a los ciudadanos que acudieron a estas reuniones. La primera sesión informativa, requerida por FEMA, se realizó el 16 de agosto, y el condado Osceola ofreció tres sesiones más a la comunidad.

Por su parte, Carlos Castro, administrador de zonas inundables del condado Osceola, explicó que es importante que los dueños de propiedades conozcan los recientes cambios, para hacer los arreglos necesarios en sus coberturas antes de que entren en vigencia a finales del 2012 o principios del 2013.

“El condado Osceola ha hecho un esfuerzo grande para educar a los ciudadanos sobre las zonas de riesgos de inundación en la que están, si hubo algún cambio, las opciones que tienen, nivel de seguros y los pasos que deben tomar”, dijo Castro.

Agregó, que con los propietarios que vivan en zonas de alto riesgo de inundación $ún los nuevos mapas, deberán adquirir un seguro de inundación obligatorio.

Sin embargo, Castro resaltó que aquellos residentes que no están de acuerdo con los cambios, tienen un período de 90 días para protestar su caso. Para ello, deben confirmar con la agencia FEMA, que se estima puede empezar a mediados de febrero.

Destacó que con las medidas de prevención tomadas en los últimos años, como el mejoramiento del sistema de drenaje junto a estos mapas, van a evitar inundaciones graves como las que azotaron este sector en el pasado.

Para mayor información, sobre los nuevos mapas, pueden llamar al 407-742-0345. Pueden encontrar los mapas e información relacionada en http://www.osceola.org/go/floodplain.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain