No cambia su viejo sistema

Pujols se reportará muy temprano a los entrenamientos de los Angels en Tempe, Arizona

Pujols será la máxima estrella de los Angels en esta temporada.

Pujols será la máxima estrella de los Angels en esta temporada. Crédito: AP

Albert Pujols no se atreve a garantizar estadísticas a los fanáticos de los Angels de Los Ángeles, pero promete que estará temprano en los entrenamientos primaverales, y que en la temporada jugará tan duro como en los primeros 11 años de su carrera.

“Me reportaré una semana antes, como lo hago siempre”, dijo Pujols a ESPNdeportesLosAngeles.com luego de una jornada de prácticas en la academia de los Serafines en San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana.

Pujols ha estado entrenando en su país natal desde el martes de la semana pasada.

Los Angels abrirán su campamento primaveral el 19 de febrero para catchers, pitchers y jugadores lesionados. El resto de los jugadores debe presentarse desde el 26 y al día siguiente tendrán su primer día de ejercicios con escuadras completas.

El equipo basado en Anaheim realizará su debut en la Liga del Cactus el 5 de marzo contra los Atléticos de Oakland y jugará su primer partido oficial en Angel Stadium el viernes 6 de abril ante los Reales de Kansas City.

Pujols, triple Jugador Más Valioso y el mejor pelotero de la actualidad, firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Serafines en diciembre pasado. Su arribo al campamento de entrenamientos en Tempe, Arizona, será uno de los principales acontecimientos en la historia de la franquicia.

“Creo que bien es importante [llegar temprano], no solamente porque estoy en un equipo nuevo, por los últimos 12 años he vivido en la ciudad de San Luis, donde hace frio, voy a tratar de ir una semana antes para acoplarme al clima, conocer a mis compañeros y evitar llegar un día antes y tener muchos apuros”, subrayó el temido toletero derecho

Las expectativas de los aficionados del sur de California alrededor de Pujols y los Angels son extremadamente altas. El contrato otorgado al inicialista quisqueyano, que incluye otros 10 millones por 10 años por sus servicios personales a la organización después de retirarse, es el tercero más grande de la historia del beisbol de Grandes Ligas.

En total, los aureolados invirtió más de 400 millones de dólares para adquirir a Pujols, el abridor zurdo CJ Wilson y el relevista Latroy Hawkins y la firma de una extensión con el intermedista Howie Kendrick.

Los Angels, que solamente ha disputado -y ganado – la Serie Mundial en una ocasión en sus 52 años de historia, vienen de una temporada en la que perdió la División Oeste ante los Rangers de Texas por segundo año consecutivo.

“Solamente Dios sabe lo que va a pasar, una cosa que aseguro es que si estoy saludable voy a jugar fuerte, poniendo mi país en alto y tratando de seguir el ejemplo de los primeros 11 años. Para mí, eso es lo más importante”, dijo Pujols,

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain