Breves de Los Ángeles y California

Empleados de Kaiser Permanente protestan ayer en las instalaciones de Hollywood.

Empleados de Kaiser Permanente protestan ayer en las instalaciones de Hollywood. Crédito: Ciro Cesar / La Opiinión

Trabajadores de las instalaciones de Kaiser Permanente en todo California iniciaron una huelga por conflictos de contrato en relación con los empleados de salud mental y oftalmología de Kaiser.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Atención de la Salud dijo que sus 4,000 empleados de Kaiser organizaron una huelga de 24 horas por los recortes propuestos a los beneficios de atención médica y jubilación.

Es su cuarto conflicto desde que comenzara la negociación del contrato en el año 2010.

Los líderes del sindicato afirman que hasta 17,000 enfermeras de Kaiser de la Asociación de Enfermeras de California podría unirse a la medida en solidaridad.

El sindicato representa a los empleados de salud mental y oftalmología de Kaiser.

Las autoridades de Kaiser señalaron que el sindicato no respondió a sus propuestas sobre salarios y beneficios.

Se esperaba que todos los hospitales y consultorios médicos de Kaiser permanecieran abiertos durante la huelga, y Kaiser pensaba contratar trabajadores sustitutos y supervisores de enfermeras como personal adicional.

El agente de policía de California a quien otro oficial le disparó mantenía una relación sexual con una chica de 17 años que formaba parte del programa de alcance a la comunidad para jóvenes organizado por el departamento de policía.

El agente de la policía de Santa María, Albert Covarrubias Jr., murió a primera hora del sábado mientras se encontraba de guardia en un punto de control de conductores ebrios (DUI, en inglés). Covarrubias supuestamente se resistió a los agentes que intentaron arrestarlo.

Se informó a The Associated Press que el agente que propinó el disparo mortal era el mejor amigo de Covarrubias.

Dos agentes jubilados de la policía de Santa Maria informaron a AP que la chica pertenecía al grupo de Scouts Exploradores. Afirmaron que el tiroteo tuvo lugar después de que los investigadores intentaran usar a la chica para lograr que Covarrubias admitiera sobre la relación.

Los exagentes señalan que obtuvieron información al hablar con los agentes de policía que se encontraban en el lugar de los hechos. Revelaron esta información bajo la única condición de mantener el anonimato.

La policía dijo que un chico de 10 años del Sur de California fue arrestado por apuntar una pistola de juguete a una abuela de Burbank, que pensó que el arma era real.

Los investigadores dijeron que el domingo el chico llamó a la puerta de la mujer de 67 años y le apuntó con la pistola de aire color negro, que dispara perdigones blandos mientras le decía “Eres un asco”. Luego salió corriendo.

El sargento Darin Ryburn dijo que el chico eligió esa casa porque el nieto de la señora supuestamente golpeaba a su amigo en la escuela.

El chico fue arrestado para llevar a cabo una investigación por el delito menor de blandir un arma, y se emitió una citación antes de ser entregado a sus padres. Debe comparecer ante el Tribunal de Menores de Pasadena dentro de 30 días.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain