Cae entusiasmo de votantes por Romney

Según un experto, el hecho de que el republicano no esté entusiasmando a los votantes debería ser una señal de advertencia.

Mitt Romney

Mitt Romney Crédito: EFE

WASHINGTON (AP) — La concurrencia de votantes sugiere que está decayendo el entusiasmo por el aspirante a la candidatura presidencial republicana que lleva la delantera, Mitt Romney.

En los cuatro estados que han votado hasta ahora en la puja partidista, la concurrencia ha sido mayor cuando la gente se entusiasmaba por algún otro candidato.

En la Florida, donde Romney obtuvo el 46% de los votos esta semana, el número de votantes fue significativamente menor al de hace cuatro años. Una revisión condado por condado revela que la concurrencia subió con respecto a la de hace cuatro años en los distritos en los cuales su rival Newt Gingrich anduvo bien y bajó en los que dominó Romney, según Michael McDonald, profesor en la Universidad George Mason que dirige el Proyecto Electoral Estados Unidos para rastrear los datos de las elecciones.

Romney está ganando, dijo McDonald, “pero el hecho de que no esté entusiasmando a estos votantes debería ser una señal de advertencia para la campaña”.

En Carolina del Sur, donde Gingrich superó por mucho a Romney, la concurrencia subió considerablemente, de 445,000 hace cuatro años a 606,000.

“Por cierto, el entusiasmo en Carolina del Sur fue por Newt Gingrich”, comentó Katon Dawson, ex titular estatal republicano que respalda a Gingrich. Agregó que se verá si Romney puede suscitar la misma pasión, “según cómo siga su campaña a partir de ahora”.

La concurrencia subió ligeramente en los primeros dos estados que votaron: Nueva Hampshire, donde Romney ganó fácilmente, y Iowa, donde el ex senador Rick Santorum superó a Romney por escasísimo margen.

Los demócratas señalaron que los votantes independientes contribuyeron a establecer dichos récords de concurrencia, y la campaña del presidente Barack Obama competirá por esos votos en el otoño.

Por su parte la campaña de Romney dice que encuentra indicios esperanzadores en el número de votantes.

Su equipo destacó que en la Florida, donde la concurrencia de 1,7 millón de votantes en la primaria republicana fue inferior al 1,9 millón de hace cuatro años, una iniciativa en el 2008 sobre impuestos movilizó a la gente a quien no le importaba en absoluto la puja presidencial. Eliminando estos votantes, sostuvo la campaña de Romney, la primaria de este año superó a la anterior.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain