Un ‘Super Bowl’ lleno de salsa

Lo fundamental es sentir con pasión la música que se está bailando

El receptor  de los Giants, Víctor Cruz, ofrece unos pasos de salsa a un grupo de niños.

El receptor de los Giants, Víctor Cruz, ofrece unos pasos de salsa a un grupo de niños. Crédito: Archivo AP

Nueva York – Si el destacado futbolista de los Giants Víctor Cruz baila salsa en la cancha, en las calles de Nueva York, cuna de este género durante la década del 60 de la mano de artistas cubanos y puertorriqueños, nadie se queda atrás.

A raíz del interés que Cruz mostró durante las celebraciones del mes de la Herencia Hispana el año pasado, donde recurrió a unos pasitos de salsa en honor a su abuelita boricua Lucy Molina, el baile ha vuelto a renacer y su popularidad se ha esparcido por todo los Estados Unidos.

Tan es así, que en una conferencia de prensa reciente, Madonna, que aunque ha estado vinculada a artistas cubanos y puertorriqueños, confesó su admiración por Cruz y se dio gusto mostrando algunos pasos de salsa.

En un recorrido por el Alto Manhattan algunos de nuestros entrevistados nos compartieron algunos de sus pasos preferidos al momento de salir a la pista de baile y mover el esqueleto.

También nos dieron algunos consejos para ejecutar este fascinante ritmo caribeño, tales como tener un buen movimiento de pies y de caderas, comunicarse mediante todo el cuerpo con tu pareja, pero por sobre todas las cosas, afirmaron que lo fundamental es sentir con pasión la música que se está bailando.

“Al momento de bailar salsa uno piensa en su cultura, en estar alegre y olvidar las penas y problemas, es una verdadera felicidad, especialmente la salsa boricua”, dijo Elsie de León, añadiendo que donde está el sabor es en el movimiento de las piernas y los pies.

Para Ángel Cruz la salsa de punta, la salsa colombiana, es su preferida, y dice que se tiene que tener un muy buen estado físico y mucha práctica para bailar bien. “Ya tengo 62 años pero cuando estaba joven me gustaba bailar mucho. Se tiene que tener muy buenas piernas y mucha resistencia y sentir la música en el corazón”, dijo.

Otros señalan que lo importante es mover todo el cuerpo al ritmo de la música. Hilda Cava, nos mostró sonriente sus movimientos salseros y dijo, “yo muevo los pies, las caderas, ¡todo lo muevo con libertad! Al momento de bailar”.

Finalmente, Cesar Soto señaló que la pasión y la relación con la pareja de baile son muy importantes, y que la posición de las manos al bailar cumplen un papel esencial.

Así que todo indica que este Súper Bowl se recordará no solo por los “touchdowns” y las jugadas espectaculares sino también por el cadencioso ritmo de de la salsa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain