A Chivas le urge victoria en casa

El Rebaño recibe al Morelia en busca de ganar seguridad para la Libertadores

El chiverío quiere darle una alegría a su afición esta jornada.

El chiverío quiere darle una alegría a su afición esta jornada. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).- Es momento de que Chivas haga valer su condición de local y consiga su primera victoria del Clausura 2012 cuando reciba hoy a Morelia, señaló Omar Arellano, delantero del cuadro rojiblanco.

“Sabemos que es un equipo que le gusta tener la pelota, que de local o de visitante le gusta proponer, pero estamos en casa, hay que hacer pesar la localía, aprovechar esas condiciones y dar un buen partido”, dijo el atacante.

Arellano consideró que un resultado positivo sería importante, sobre todo porque la próxima semana ya empiezan su participación en la Copa Libertadores de América cuando reciban al Deportivo Quito.

“[Hay que] jugar bien y mañana [hoy] ganar, retomar un poco más de seguridad y ya después veremos la Libertadores, que también es muy importante”, expresó la “Pina”.

La confianza en sacar los primeros tres puntos de la temporada radica en que el Rebaño Sagrado ha tenido una semana con una intensa preparación, afirmó Omar Arellano.

“Hemos trabajado bastante bien, ha sido una semana de mucho provecho y esperando hacer un buen partido mañana [hoy], que nosotros y la afición salgamos contentos, conseguir esos tres puntos que son vitales en este torneo”, externó el ariete.

En lo personal, el jugador expresó su deseo por ayudar al equipo, ya sea desde el inicio o entrando de cambio para que terminen con esta mala racha que acumulan.

“Me siento al cien por ciento, buscaré la oportunidad, si me tocan cinco, diez o noventa”.

“Siempre estaré al servicio del equipo, en mi caso soy ofensivo y buscar de inmediato esa dinámica, ser peligroso y contundente”, sentenció.

Con una semana más de trabajo, el Rebaño Sagrado debe mostrar una mayor adaptación a la idea de “Nacho” Ambriz pero, sobre todo, una mayor entrega en la cancha, algo que muchos jugadores no hicieron bajo el mando de Fernando Quirarte.

Chivas, que sólo tiene un punto, ha sufrido en casa ante su rival en turno, luego que en los últimos 10 partidos que ha disputado ha sufrido cinco derrotas, tres de ellas consecutivas, dos empates y solo tres victorias.

Monarcas no pudo en casa la semana anterior ante Monterrey, partido en el que durante los primeros 45 minutos fue superado, pero en el segundo tiempo, con todo y la expulsión de Jaime Lozano, se mostró superior y estuvo cerca de salir con el triunfo.

Los purépechas no han tenido mal desempeño pero son inconsistentes en un mismo partido, algo que les impide poder redondear los encuentros y, por consiguiente, sumar mejores números.

El cuadro que dirige Tomás Boy, con cinco puntos, tiene números a favor en los 10 más recientes duelos ante Chivas celebrados en cualquier campo, con cinco triunfos, tres igualadas y solo dos derrotas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain