Estalla Arsenal en la Premiere

Holandés Van Persie se luce con triplete en la goleada de 7-1 sobre el Blackburn

Van Persie  es el lmejor artillero de la Liga Inglesa con 22 goles.

Van Persie es el lmejor artillero de la Liga Inglesa con 22 goles. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP/EFE).- Un Arsenal liderado por el holandés Robin Van Persie, que marcó un triplete, mostró ayer en el Emirates una de sus mejores versiones de esta temporada y goleó al Blackburn por 7-1.

Pocos días antes de enfrentarse al Milán en los octavos de la Liga de Campeones, el cuadro que dirige el l francés Arsène Wenger se exhibió en la Premier con un Van Persie en estado de gracia que consolidó su primer puesto en la tabla de goleadores con 22 anotaciones.

Con los noventa minutos cumplidos, el veterano francés Thierry Henry volvió a provocar el delirio en las gradas del Emirates al marcar el séptimo gracias a un generoso pase del delantero holandés.

El español Mikel Arteta, con una diana, y el joven inglés Alex Oxlade-Chamberlain, con dos, completaron un marcador que sirve a los “Gunners” para volver provisionalmente a las plazas europeas.

El líder Manchester City se reencontró con el gol al vencer ayer 3-0 a Fulham para permanecer invicto como local en la Liga Premier inglesa y mantener a distancia a su perseguidor Manchester United en la lucha por el título.

Un penal cobrado por el argentino Sergio Agüero puso en ventaja al City, que hilvanó su duodécima victoria en fila en su estadio Etihad por la Premier.

El City, que venía de perder 1-0 ante Everton, sacó una diferencia de tres puntos sobre el United, que el domingo visitará a Chelsea, cuarto de la tabla.

Agüero convirtió su penal al 10′ y ahora registra 15 tantos en la liga.

El delantero argentino habilitó al bosnio Edin Dzeko, su socio de ataque, para el tercer tanto al 72′ y la otra anotación fue por un autogol de Chris Baird al 30′.

El City supo responder al desafío tras el tropiezo de la fecha anterior.

“Fue importante sacar esta victoria luego del revés ante Everton”, dijo el entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini.

“Si quieres salir campeón de esta liga, se tienen que ganar muchos partidos de aquí hasta al final. No podemos pensar en el United o el Tottenham solamente”, mencionó.

El Manchester United puede empatar el liderato de la Liga Inglesa si el día de hoy vence a Chelsea.

Los Diablos Rojos visitan el estadio Stamford Bridge, lugar donde no ganan desde el 2002.

El United llega a este duelo envuelto en la poléemica que se centra sobre el defensa del Chelsea, John Terry.

El jugador fue despojado del brazalete de capitán de la selcción inglesa por presuntamente proferir comentarios racistas contra el jugador del QPR Anton Ferdinand.

Es la seguna ocasión que Terry enfrenta problema similar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain