Doblete de Cáceres le da triunfo a la Juventus

Martín Cáceres

Martín Cáceres Crédito: Antonio Calanni / ap

MILAN/AP – Gracias a un doblete del defensor uruguayo Martín Cáceres, Juventus doblegó ayer a domicilio 2-1 al Milan en el partido de ida de la semifinal de la Copa Italia.

Cáceres sentenció el partido al marcar a siete minutos del final. Fue un tanto de notable manufactura, con un tiro suave de fuera del área que entró por un ángulo.

Su primer gol fue a los 53 minutos, al aprovechar un balón que no controló bien el portero del Milan Marco Amelia.

Stephan El Shaarawy le había dado el momentáneo empate al Milan a los 62, poco después que el delantero brasileño Robinho ingresó por los rossoneri.

Antes, Alessandro Del Piero estuvo muy cerca de anotar un gol para la Juve con un tiro que salió apenas desviado.

En el primer tiempo, en cambio, los dos equipos podrían haber jugado sin arqueros porque las defensas neutralizaron a los atacantes y porque éstos fueron muy imprecisos.

De hecho, en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán, la primera acción de peligro corrió por cuenta de Juventus con un tiro del volante paraguayo Marcelo Estigarribia a la media hora que rozó un palo.

Más que el encuentro mismo por la Copa Italia, los equipos dieron la impresión que no quisieron mostrar todas sus cartas de cara el decisivo duelo del 25 de febrero por el campeonato de liga.

Tras las primeras 22 fechas, Juventus marca el paso con 45 puntos, solo uno más que el Milan y con un partido pendiente.

A diferencia de ahora, los rossoneri no podrán contar con la figura principal de su ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic, suspendido por tres fechas por haberle dado una bofetada al defensor del Napoli Salvatore Aronica en el encuentro anterior.

El Milan pedirá la disminución de la pena para reducirla a dos para contar con el único delantero titular inamovible para ese crucial partido. El máximo tribunal del fútbol italiano deberá pronunciarse.

La vuelta de la semifinal en la Copa Italia se jugará en Turín el 20 ó 21 de marzo. Siena y Napoli disputarán hoy la otra semifinal de ida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain