Alonso cierra a toda velocidad

El piloto español hizo el mejor tiempo con el nuevo Ferrari en Jerez, España

Fernando Alonso sometió a una prueba de fuego al nuevo bólido de la Ferrari el F2012 dejando atrás a dos grandes: Vettel y Hamilton.

Fernando Alonso sometió a una prueba de fuego al nuevo bólido de la Ferrari el F2012 dejando atrás a dos grandes: Vettel y Hamilton. Crédito: EFE

JEREZ, España (AP).- Ferrari cerró de buena manera la primera sesión de ensayos de la Fórmula Uno cuando Fernando Alonso consiguió la vuelta más rápida en la sesión matinal de ayer.

El piloto español, que estrena el nuevo Ferrari F2012, cronometró 1 minuto, 18.877 segundos, para superar por siete décimas de segundo al resto de los pilotos.

La escudería italiana consiguió el segundo mejor tiempo esta semana entre los bólidos de 2012, aunque Alonso sólo pudo dar 39 vueltas en el circuito de Jerez por problemas hidráulicos.

“Hoy [ayer] hemos tenido algunos problemas de varios tipos y por eso hemos perdido bastante tiempo, pero son cosas que suceden con el coche nuevo y forma parte del período de aprendizaje del coche”, afirmó el doble campeón mundial asturiano.

Alonso ha apuntado que “como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos, que el año anterior dio problemas, y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas”.

“El coche tiene potencial. Seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado”, agregó.

Entre tanto, Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, fue el segundo más veloz ayer , seguido por el campeón mundial de Red Bull, Sebastian Vettel.

El alemán se perdió la sesión matutina por un problema elétrico en el motor.

“Estas cosas pasan en los ensayos, por eso estamos aquí”, comentó Vettel, campeón de las dos últimas temporadas.

“Por supuesto que quisiéramos dar más vueltas, pero ya no podemos cambiar eso. Así que tenemos que volver a la fábrica”, añadió el alemán.

Lewis Hamilton fue cuarto en su McLaren, por delante de Romain Grosjean de Lotus, cuya vuelta más rápida el jueves fijó la pauta entre los modelos de 2012.

“Todo está bien”, señaló Grosjean. “Estamos tratando de hacer lo máximo posible. Estoy disfrutando del vehículo, aunque es un trabajo duro”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain