Lakers retirará #34 de ‘Shaq’

LOS ÁNGELES.- En el calendario de la próxima temporada aparecerá una fecha muy especial para Lakers: el día en que se inmortalizará a Shaquille O’Neal retirando el “34”.

“Shaq” utilizó ese número en su espalda las ocho temporadas (1996-2004) que jugó con Los Ángeles.

La playera de “Shaq” estará junto a las de Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Earvin ‘”Magic'” Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Jerry West (44).

O’Neal, quien se retiró la temporada pasada de las duelas después de 19 años en la NBA, consiguió tres anillos de campeón con los Lakers -2000 y 2002-, además de ser elegido el Jugador Más Valioso en las tres finales.

Los números de “Shaq” a la hora de su retiro son increíbles, pues promediaba 23.7 puntos, 10.9 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 tapones por partido.

El centro dio sus primeros pasos en la NBA con el Magic de Orlando, donde portaba el número 32, luego llegó a Lakers donde tuvo que utilizar el 34 porque “Magic” Johnson tenía el 32. Cuando migró al Heat de Miami regresó a su antiguo 32, mismo que portó en los Soles de Phoenix.

Pero esos no serían los únicos números de “Shaq”, ya que cuando jugó en los Cavaliers de Cleveland portó el 33 y en los Celtics de Boston, último equipo para el que jugó, usó el 36.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain