Líder abusa del Ajaccio

Montpellier termina con racha de seis sin perder para Ochoa

Guillermo Ochoa se esforzó para mantener su meta intacta, pero la fuerza del Montepellier se impuso a los lances del mexicano.

Guillermo Ochoa se esforzó para mantener su meta intacta, pero la fuerza del Montepellier se impuso a los lances del mexicano. Crédito: AP

PARÍS, Francia.- El Montpellier fue mucha pieza para el Ajaccio y ya igualó en puntos al Paris Saint Germain en el liderato de la Liga 1 de Francia tras el 3-0 que le asestó ayer a los “Osos” del portero mexicano, Guillermo Ochoa.

El cuadro de Córcega no había perdido en sus anteriores seis partidos, pero a su rival le bastó tener un buen segundo tiempo en el Estadio de la Mosson para marcar las respectivas diferencias entre ambos.

A pesar del buen primer tiempo en el que Ochoa y compañía compitieron, al 53′ llegó el primer tanto del conjunto local gracias al penal que acertó Younés Belhanda.

Belhanda, cobrador oficial de penales, se rehusó a cederle el disparo al goleador Oliver Giroud, quien no se acercó a felicitar a su compañero tras vencer a Memo.

El Ajaccio, que sin hacer tiros a portería había logrado equilibrar el duelo, se desfondó.

En una acción en la que los visitantes perdieron el esférico en la media cancha, Giroud habilitó a Remy Cabella, quien ingresó por derecha y cruzó su disparo, al 64′.

Apenas 3 minutos después, Giroud por fin anotó tras recibir un pase largo, desde atrás de media cancha, en una acción que evidenció la desconcentración de los centrales.

Ya con el 3-0 a favor, el técnico Rene Girard sustituyó al goleador Giraud y a Belhanda, quienes protagonizaron la escena del penal.

El Montpellier llegó a 49 puntos (+22), al igual que el Paris Saint Germain (+19), que hoy se enfrenta al Niza, el cual está en zona de descenso.

El Ajaccio se estancó en 22 puntos, tres arriba de la zona de descenso.

El volante Pablo Barrera no fue convocado por Manolo Jiménez para la visita de hoy del Zaragoza al Espanyol, donde sí estará el defensa Héctor Moreno, en cotejo por la Jornada 23 de la Liga española.

Los Maños que buscan ganar para salir de la última posición de la clasificación general de España, con 12 unidades, no echarán mano del “Dinamita” quien no ha contado con la confianza de Jiménez.

Por su parte, Moreno es uno de los hombres constantes en el once titular de Mauricio Pochettino, DT de los Periquitos, pues ya suma 1,800 minutos de 2,070 posibles en el campeonato local.

El Zaragoza sufre en la quema del descenso, a 11 puntos de la salvación mientras que el Espanyol se halla en el quinto lugar con 32 en puesto que otorga boleto a la Europa League.

Los buenos números que ha registrado Andrés Guardado, lo mantienen como titular indiscutible en el Deportivo la Coruña y hoy estará frente al Hércules.

El mexicano no se ha perdido ni un solo encuentro esta campaña y en todos ha sido titular para de esta manera ser uno de los pilares del equipo líder en la División de Ascenso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain