Celebran al matrimonio católico

Celebran al matrimonio católico
El Arzobispo Auxiliar Alexander Salazar felicita a Rogelio y Esther Cadena por su matrimonio de 72 años.
Foto: Lucio Villa / La Opinión

Cientos de parejas casadas renovaron sus votos matrimoniales ayer durante el vigésimo noveno día nacional del matrimonio católico.

Parejas heterosexuales de todas las edades tomaron sus manos y juraron “amarse y respetarse todos los días de su vida” ante miles de testigos que aplaudieron la acción.

La celebración consistió en dos misas en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, una en inglés a cargo del Arzobispo José Gómez y una en español a cargo del Arzobispo Auxiliar Alexander Salazar. Mientras se experimentó un lleno total en la misa en inglés, la ceremonia en español estuvo a más de su capacidad con varias decenas de personas que no encontraron lugar en las bancas.

El momento más emotivo de la celebración fue el reconocimiento verbal que Salazar le dio a Rogelio y Esther Cadena, pareja que celebró 72 años de matrimonio y que obtuvo ovación de pie por parte de los feligreses que aplaudieron entusiasmados.

“Ustedes santifican al mundo de una maera muy especial” dijo Salazar al nutrido grupo de parejas casadas.

“Me casé cuando tenía 15 años”, compartió Esther Cadena. “Hemos tenido una vida muy feliz. Dios nos ha conservado juntos”.

José y Rosa Benítez, que celebraron 56 años de casados, recomendaron tener “paciencia, compasión y perdón” para tener un matrimonio longevo. Ella recomendó “no asediar al esposo con preguntas, si llegó tarde, ya explicará su razón en su momento”.

La celebración ocurrió a solo días de la declaración del Arzobisbo Gómez en contra de un fallo judicial que declaró inconstitucional la prohibición de los matrimonios de un solo sexo en California, o Proposición 8.

“El matrimonio, en toda cultura y época, ha sido reconocido como la unión de por vida de un hombre y un a mujer” indicó Gómez en su declaración el martes pasado.

“Mientras este caso continúe moviéndose por el sistema de la corte, seguiremos rezando para que prevalezca el verdadero significado del matrimonio” insistió Gómez.