Restos de Whitney Houston llegan a Nueva Jersey

La funeraria Whigham será la encargada de prestar los servicios fúnebres este jueves para al día siguiente llevarse a cabo los funerales.

En este auto fue trasladado el cuerpo inerte de Whitney Houston a su llegada a Nueva Jersey.

En este auto fue trasladado el cuerpo inerte de Whitney Houston a su llegada a Nueva Jersey. Crédito: AP

NEWARK/EDLP – Los restos de la cantante Whitney Houston llegaron anoche al Aeropuerto Teterboro en un jet privado, propiedad del cineasta afroamericano Tyler Perry, en dirección, la ciudad donde nació la artista y en la que se celebrará su funeral.

El aparato despegó en horas de la tarde desde el aeropuerto de Van Nuys (Los Angeles), según informó la web RadarOnline.com, especializada en información sobre famosos.

En el jet viajaron también miembros de la familia de Houston así como amigos íntimos de la cantante, fallecida el pasado sábado.

Mientras tanto, en la ciudad que hace 48 años vio nacer a la fallecida estrella de la música pop se ultiman los detalles para darle el último adiós.

Aunque existe total hermetismo sobre los preparativos, se confirmó que Houston, quien falleció el sábado en la tarde en un hotel de Beverly Hills, California, será enterrada en Nueva Jersey.

La funeraria Whigham será la encargada de prestar los servicios fúnebres este jueves para al día siguiente llevarse a cabo los funerales.

Una fuente cercana al alcalde de Newark, Cory Booker, indicó ayer a este rotativo que se contempla realizar una apoteósica despedida a la estrella del pop, en el Centro Prudential, que cuenta con una capacidad para albergar a 20 mil personas.

“Su muerte es una gran pérdida para todos, especialmente para esta ciudad”, dijo Booker, sin que haya confirmado directamente si se realizará la actividad en el mencionado centro.

La misa para Houston se realizará en la iglesia New Hope Baptist, de Newark, el mismo recinto en donde la artista empezó a cantar en el coro a los 11 años de edad. Tentativamente, el servicio religioso sería para el día viernes.

Estaba totalmente sumergida

Por otro lado, se informó que Whitney Houston estaba completamente sumergida y al parecer inconsciente cuando fue hallada en la bañera de su cuarto de hotel, donde había algunas medicinas con receta.

El portal TMZ.com, que cita a fuentes próximas a Houston, sostiene que la oficina forense de Los Angeles habría confirmado a la familia que la artista no murió ahogada, sino por la combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.

Las autoridades dijeron que no hubo indicios de crimen ni señales obvias de trauma en el cuerpo de Houston, pero no descartarán ninguna causa de muerte hasta tener los resultados de las pruebas de toxicología, que probablemente tarden semanas.

Según la versión policial, Houston fue encontrada “inconsciente” en la bañera de la habitación del hotel Beverly Hilton por “un miembro de su equipo” y fue declarada muerta a las 15.55 hora local por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito.

“No estamos haciendo una investigación por homicidio en este momento. No sabemos la causa de la muerte, no sabemos las circunstancias que llevaron a su muerte. Ahora mismo es una investigación normal para un caso de alguien de su edad que muere en esas circunstancias”, comentó el teniente Mark Rosen en una rueda de prensa.

Actualmente hay un grupo de agentes asignados en exclusiva a esclarecer lo que le ocurrió a Whitney Houston, si bien la investigación preliminar ya concluyó y la Policía está a la espera de conocer los datos de la autopsia y el análisis toxicológico, que aún se demorarán varias semanas.

“No hemos descartado nada”, explicó el representante policial. Rosen quiso evitar en todo momento alimentar las especulaciones y dijo carecer de datos para confirmar o desmentir si los detectives tenían previsto interrogar a médicos que supuestamente le habrían recetado fármacos.

– Con información de agencias.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain