A la corte pleito con HOA

Olga González, residente de Morgan Pointe en Lakeside,  por más de 15 años está liderando el pleito civil contra su HOA.

Olga González, residente de Morgan Pointe en Lakeside, por más de 15 años está liderando el pleito civil contra su HOA. Crédito: Iza Montalvo. La Prensa

Kissimmee

Un grupo de caseros de Kissimmee, descontentos con las prácticas administrativas de la junta de vecinos, llevó sus reclamos a la corte del condado Osceola, donde este viernes por la mañana se verán las caras.

Olga González, residente de la comunidad de Lakeside, en el condado Osceola, por más de 15 años está liderando el pleito civil pautado para las 9 de la mañana.

La residente se quejó de que la asociación de vecinos Morgan Pointe -con la que mantiene una batalla campal desde el año pasado-, se rehúsa a mostrarles los informes financieros de los últimos años.

Tal como reportó La Prensa anteriormente, González, de 61 años, y algunos vecinos se quejan de que la junta de caseros (HOA) supuestamente les impide realizar un proceso democrático de elecciones, hacen mal manejo de fondos y sus reclamos son ignorados.

González aspira a formar parte de la junta de directivos. En su primer intento, la junta la acusó de falsificar firmas para oficializar su candidatura y las elecciones fueron canceladas.

En dicha ocasión, la comisionada de Kissimmee, Wanda Rentas, también propietaria de una vivienda en Lakeside, calificó la reacción de los dirigentes de la colectividad como “una falta de respeto” al no permitirles expresarse en público.

Sin embargo, a principios de año, González recibió una decisión favorecedora del Departamento de Negocios y Regulaciones Profesionales de Florida, donde le exigen a los representantes de Morgan Pointe una carta notarizada con pruebas de sus alegaciones.

“No pudieron probar nada”, reiteró González.

Las elecciones próximas han serán el 29 de febrero en la biblioteca de Buenaventura Lakes, y ya González cuenta con las firmas necesarias para postularse. Casi todas las mañanas tiene una firma (proxie) frente a la puerta.

“Es tiempo de que abramos la boca y sepamos en qué invierten el dinero, necesitamos proteger a nuestros niños y a nuestros ancianos de la delincuencia”.

Llamadas a los directivos de Morgan Pointe y su representante legal no fueron retornadas al cierre de esta edición.

Lakeside, una comunidad residencial al sur de Kissimmee, se ha visto afectada en los últimos meses por actividades de robo y vandalismo.

Algunos vecinos coinciden que parte del problema es la falta de una verja que divida algunas casas que colindan con BVL.

“A mi hijo (de 11 años) le robaron una bicicleta nuevecita que la acabábamos de comprar en Walmart, se la quitaron de las manos y salieron corriendo. Tenemos una asociación que no hace nada. Pagamos nuestro dinero y no hacen nada para protegernos”, dijo la dominicana Mayra Díaz.

La comisionada Rentas entiende que la responsabilidad de la cerca le corresponde a cada casero.

“A veces es difícil cohibir a los niños que corten camino de un patio a otro”, dijo la comisionada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain