Carnival anuncia nuevas rutas por Europa

A un mes del naufragio en Italia, la empresa estadounidense se prepara para la primavera 2013.

Crucero

Crucero Crédito: Archivo / Reforma

Miami (EE.UU.),(EFE).- La empresa estadounidense Carnival anunció hoy el mayor despliegue que jamás ha hecho de viajes por Europa, un mes después del naufragio en Italia del barco de una de sus filiales, un suceso en el que murieron al menos 17 personas y varias continúan desaparecidas.

La mayor empresa de cruceros del mundo, con sede en Florida (EE.UU.), detalló este martes su programa para la primavera de 2013, en la que prevé enviar su crucero “Legend”, con capacidad para 2,124 personas, a Europa. Allí presentará “la mayor oferta de itinerarios” que jamás ha realizado la compañía.

Entre ellos, operará cruceros de doce días por el Mediterráneo que visitarán distintas ciudades de Italia, Croacia, Francia y España, así como rutas por los fiordos noruegos, el Báltico y la costa de Reino Unido.

En total, el “Legend” operará 17 cruceros europeos entre el 22 de abril y el 31 de octubre, fechas durante las que visitará 34 puertos diferentes de 18 países, entre ellos los de Dubrovnik (Croacia), Mesina, Roma y Livorno (Italia), Marsella (Francia), Atenas (Grecia), Izmir (Turquía), Montecarlo (Mónaco) y Palma de Mallorca (España).

Para llevar a Europa el “Legend”, que normalmente ofrece cruceros por el Caribe, operará también un crucero transatlántico que zarpará el 7 de abril de Tampa (Florida) y arribará a Barcelona el 22 de abril. En su viaje tocará tierra en Bermudas, Azores, Málaga y Palma de Mallorca.

Este anuncio tiene lugar tan sólo un mes después de que Carnival sufriera un duro golpe con el naufragio el pasado 13 de enero en Italia del “Costa Concordia”, operado por una filial, que causó al menos 17 muertos y 15 desaparecidos.

La compañía confía en que el suceso no tenga un fuerte impacto en sus cuentas a largo plazo, aunque prevé un coste de $155 a $175 millones en 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain