Reconocen a hispanos influyentes

Reconocen  a hispanos influyentes
Ramón Ojeda, Diana Bolívar, Dora Casanova Nelson, y Keith Reynolds en el evento de la Cámara de Comercio Hispana.
Foto: Jonathan Apontes. Especial para La Prensa

Todos son hispanos que comparten en común el liderazgo necesario para lograr influenciar de manera positiva a la comunidad que representan en la Florida Central.

Un total de 25 hispanos de diversas áreas profesionales, como la salud, las comunicaciones, las pequeñas empresas y el entretenimiento, recibieron un galardón recientemente que los reconoce por sus labores comunitarias, de parte de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y su revista trimestral Visión.

La actividad se llevó a cabo en el National Entrepreneur Center, en el Fashion Square Mall de Orlando. Es la primera vez que se efectúa una premiación de este tipo, dijeron sus organizadores.

“La idea surgió como una oportunidad para poder homenajear a los hispanos que influyen en el día a día de la comunidad y ha tenido tanto éxito que estamos pensando realizarla el próximo año, trayendo lo mejor de cada industria”, dijo Ramón Ojeda, presidente de la Cámara de Comercio Hispana. “Es una excelente manera de demostrar que así como hay historias que no son tan buenas, también hay muchas personas trabajando y aportando a la comunidad, que deben ser promovidas y destacadas”.

Una de las homenajeadas de la noche lo fue Dora Casanova Nelson, la presidenta y fundadora de este rotativo.

Así como Casanova Nelson, Betsy Franceschini, lleva 26 años de su vida involucrada en actividades comunitarias y en la política, convirtiéndose en febrero del 2011 en una de 15 líderes latinos seleccionados por la Casa Blanca para discutir en mesa redonda los asuntos que afectan a los hispanos con el presidente Barack Obama.

“Desde muy pequeña mis padres me inculcaron lo valioso de tratar de ayudar a otros”, dijo Franceschini. “Me inspira la posibilidad de compartir experiencias y talentos para beneficio de los demás”.

Otros de los galardonados fueron: Lou Carrión, ejecutivo sénior del Hospital de Florida; el Dr. José Fernández, decano del colegio de Artes y Humanidades de la Universidad de la Florida Central (UCF); Ybeth Bruzual, presentadora de noticias del Canal 13; George Aguel, vice-presidente sénior de ventas y servicios de Walt Disney Parks and Resorts; Mercedes McCall, vice presidente de Regions Bank; y Tirso Moreno, de la Asociación de Campesinos de la Florida, entre otros.

Entre los grandes ausentes de la noche, cuyas placas se quedaron esperando lánguidas en la esquina de una mesa, estuvo la del representante estatal demócrata Darren Soto, el comisionado de Orlando Tony Ortiz, y Julius Meléndez, miembro de la Junta Escolar de Osceola por el Distrito 2.

Keith Reynolds, vice-presidente de ventas al detalle, mercadeo y administración del Banco Popular y de ascendencia cubana, dijo que los ejecutivos de la institución se sintieron entusiasmados de poder formar parte de la iniciativa.

“No todos los días se presenta la oportunidad de destacar los logros de los hispanos en la comunidad, que son muchos y nos llenan de orgullo”, dijo.