Sismo de 5.6 se hace sentir en el Norte

No deja lesiones o daños graves; epicentro se ubica al este de Trinidad

TRINIDAD, California

(AP).— Ayer por la tarde tuvo lugar un temblor moderado en la costa del Norte de California, que generó inquietud en la frontera de Oregon, aunque los informes más inmediatos no parecen tener registro de lesiones o daños graves, afirmaron las autoridades.

El Servicio Geológico de EEUU informó que el sismo de 5.6 de magnitud tuvo lugar a la 1:07 p.m. a unas 18 millas al este de Trinidad, en la zona no incorporada del Condado de Humboldt. El epicentro se ubicó en una zona rural cerca de la pequeña comunidad de Weitchpec, a unas 220 millas al noroeste de Sacramento.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) informó que el temblor no fue lo suficientemente grande como para producir un tsunami.

El Departamento del Sheriff del Condado de Humboldt y el Departamento de Policía de Eureka enviaron funcionarios y agentes para realizar un control de los residentes, pero los operadores dijeron que no se recibieron denuncias sobre casos de emergencia inmediata.

“Fue solo un sacudón leve. No fue fuerte”, dijo el sargento Gene McManus del Departamento del Sheriff del Condado Del Norte, departamento vecino que tampoco recibió ninguna denuncia sobre casos de emergencia inmediata.

Debbie Bailey, propietaria de una tienda de artículos para oficina en Hoopa, ubicada a unas cinco millas del epicentro, señaló que solo algunos objetos se cayeron de las estanterías.

Describió la sacudida, que duró unos cuatro o cinco segundos, como “algo rápido, una ola suave”.

“No fue brusco, era un movimiento gradual, como un vaivén”, dijo.

Bailey señaló que tanto la escuela secundaria como la escuela primaria de la zona ubicadas en el distrito Klamath Trinity evacuaron a los estudiantes como precaución.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain