Ferretti ‘es un maestro’, pero…

Aunque Chávez respeta al 'Tuca', lo quiere derrotar en el Universitario

GUADALAJARA, México (NTX).- El técnico Juan Carlos Chávez reconoció ayer que su homólogo brasileño, Ricardo Ferretti, “es un maestro”, y que en su formación como estratega tiene dos referentes: el mismo “Tuca” y José Luis Real, pero que mañana, obviamente, quiere que gane su equipo Atlas a los Tigres, que dirige el brasileño.

Los Zorros visitarán a los felinos en el Estadio Universitario, en juego de la fecha siete del Clausura 2012, en chqoue que se ve desigual porque los Tigres son campeeones y superlíderes, y los Rojinegros están ubicados en el lugar 13 general, y lo más apremiante, como penúltimos en la tabla del porcentaje, la del descenso.

El acercamiento se dio cuando la “Pájara” Chávez estaba en la selección en 1993 y el “Tuca” era parte del cuerpo técnico de Miguel Mejía Barón, al ser el encargado del Tri B. Y ya directamente en el plano estratégico, Juan Carlos fue auxiliar de Ricardo en su primera etapa con los Tigres.

Cuestionado sobre si quiere ser como él, respondió: “No, él es muy enojón y yo no”, y soltó una carcajada, y en otra parte de la conferencia recordó lo que vivió con él.

“Te la pasas de maravilla, es muy gracioso, su imagen es la de un gruñón, pero es muy buena persona”, aseguró.

Lógicamente lo ve como un técnico exitoso por haber sido campeón con Chivas, Pumas y Tigres, además de sus liguillas disputadas en 20 años de estratega de manera ininterrumpida, y en el plano personal siente un gran aprecio por el timonel brasileño y cree que eso es recíproco.

Como entrenador lo enfrentará por primera vez y, obvio, “le quiero ganar”.

Atlas está urgido de puntos para alejarse del sotanero Tecos en la tabla del descenso.

Chávez aún no decide quién será el sustituto del defensa suspendido Hugo Rodríguez, pero los candidatos son los jóvenes Alexis Loera, Alfonso González y Alonso Zamora.

“Son chavos que estuvieron dos años y medio conmigo en la selección Sub-20 y sé de su personalidad y calidad”, afirmó.

Observó que quien entre será cobijado por los argentinos Leandro Cufré y Facundo Erpen, y de Lucas Ayala.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain